• Nación

EPN frena pleito de gobernadores que se culpan de contaminación

Peña Nieto decidió tomar el control de la calidad del aire capitalino y ordenó generar una nueva norma de control de verificación vehicular
.

El presidente Enrique Peña Nieto zanjó la disputa entre el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Hidalgo, Francisco Olvera, debido a la mala calidad del aire.

Peña Nieto decidió tomar el control de la calidad del aire capitalino y ordenó generar una nueva norma de control de verificación vehicular que garantice bajos niveles de contaminación.

El equipo del presidente Enrique Peña Nieto ayer cambió de sede un acto oficial, debido a la contaminación atmosférica que azota a la Ciudad de México.

Peña Nieto y los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México (Semar) asistirían a una ceremonia en Lomas de Sotelo.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, Peña Nieto dejó claro a los gobernadores que en un lugar de perder el tiempo con disputas deben ponerse a trabajar para mejorar la calidad de aire del Valle de México.

Para cumplir con las restricciones ambientales y dar un mensaje a los gobernantes de la megalópolis, el presidente Enrique Peña Nieto decidió realizar un acto en un auditorio cerrado, que originalmente estaba agendado para celebrarse al aire libre”.

“El jefe del Ejecutivo está tomando el mando en el tema del control de las emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana, frente a la disputa verbal que han protagonizado el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Hidalgo, Francisco Olvera”.

Peña Nieto mandó un mensaje sobre el tema ambiental en la inauguración bajo techo del Centro Militar de Ciencias de la Salud: hay que trabajar para evitar daños a la salud de millones de habitantes”.

Crédito de la foto elhorizonte.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: