• Entretenimiento

Explican la razón del por qué subir las persianas cuando aterriza un avión

  • Alberto García
La mayor parte de los fallos se producen durante el despegue y el aterrizaje, informa el personal de seguridad aérea en la red 'Quora'
.

La petición de las azafatas de que las persianas se levanten al momento de despegar y aterrizar causa molestia en algunos pasajeros, por lo que se difundió la razón de estas peticiones.

Las azafatas antes del despegue suelen recorrer el pasillo y pedir a los pasajeros que suban la persiana.

La orden dada obedece a razones de seguridad, ya que el despegue y el aterrizaje son dos momentos potencialmente críticos en los que es probable que ocurran problemas.

La mayor parte de los fallos se producen durante el despegue y el aterrizaje, informa el personal de seguridad aérea en la red social 'Quora'

Las tripulaciones cuentan solo con 90 segundos para evacuar a todos los pasajeros en caso de emergencia. Por eso es necesario que la aeronave esté preparada para cualquier eventualidad: las salidas de emergencia deben estar libres de obstáculos, los pasajeros deben estar sentados, con el cinturón de seguridad abrochado y con el asiento en posición vertical... y por supuesto, las persianas deben estar levantadas.

Por lo anterior, al tener la ventanilla abierta es más fácil observar si hay algún problema en los motores y reportarlo de inmediato.

“En caso de emergencia, el personal necesita saber rápidamente qué lado de la aeronave es más seguro para desembarcar. Dejar la persiana abierta permite tomar la decisión con rapidez", explican.

Una segunda razón de la petición es la iluminación. Al entrar la luz del sol, tanto los pasajeros como el personal de cabina están más acostumbrados a la luz y se evitan los deslumbramientos si hay problemas. Además, así la tripulación puede ver con más claridad en el interior de la cabina. Lo mismo ocurre con el personal de tierra.

Foto sintesis.mx (archivo)

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: