• Deportes

Deportistas mexicanos sobresalen en competencias internacionales

  • Kaleydoscopio
La más recordada es la corredora de medio fondo Ana Gabriela Guevara, de quien habló 22.2% de los mexicanos
.

La participación de deportistas de México en competencias internacionales como Juegos Olímpicos o Mundial de Futbol deja satisfechos a los mexicanos, tanto que las califican con un promedio de 7.5, según dijeron los ciudadanos encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Más allá de los logros y pasión por cada deporte, GCE dijo a los entrevistados, pensando cosas como el Mundial y Juegos Olímpicos, en una escala del 5 (pésimo) al 10 (excelente), ¿en general, cómo califica usted el desempeño que realizan los deportistas que representan a México?

10.8% de los 600 ciudadanos consultados telefónicamente por todo México calificó las actuaciones de los “equipos nacionales” con 5, con lo que ven como pésima la representación; 6 le dio 10.1% de los consultados y 7 les puso 22.1%. Esos son los porcentajes del lado negativo.

En el otro lado de la moneda, en el de lo positivo, 13.2% calificó a las selecciones mexicanas en Juegos Olímpicos y competencias como el Mundial con 10, ni más ni menos que excelente, con 8 las valoró con 9 y 32.2% les puso 8.

Los mexicanos reconocen que no todo es futbol y boxeo en el campo deportivo, al menos cuando se compite en justas internacionales. Gabinete (www.gabinete.mx) halló que los campos más reconocidos por la gente son:

  1. Clavados (21.8%)
  2. Futbol (17.8%)
  3. Natación (10.8%)
  4. Atletismo (7.2%)
  5. Taekwando (7.2%)
  6. Tiro con arco (5.8%)
  7. Caminata (5%)
  8. Boxeo (2.9%)
  9. Basquetbol (1.5%)
  10. Deportes paralímpicos (1.1%).

Menos de 1% habló del beisbol, mientras que 2.2% mencionó “otro” y de plano 1.5% ninguno. Pero 10.4% reconoció que no sabe del tema y el resto no contestó.

En estos escenarios deportivos, GCE mencionó a la gente que hay deportistas mexicanos que han destacado en su disciplina y han conseguido medallas como representantes de México. Y preguntó a quién recuerdan por su buena participación en alguna competencia:

La más recordada es la corredora de medio fondo Ana Gabriela Guevara, de quien habló 22.2% de los mexicanos. La levantadora de pesas Soraya Jiménez fue mencionada por 11.2% de los entrevistados, la clavadista Paola Espinosa por 8.5% y el clavadista Fernando Platas por 7.1%.

Javier “El Chicharito” Hernández es recordado por sus actuaciones futboleras por 3.5% de la gente, el marchista Ernesto Canto no se olvida para 3.2%, la taekuandoín María del Rosario Espinoza es mencionada por 1.7%, Felipe “El Tibio” Muñoz por 1.6%.

Algunos encuestados igualmente hablaron de “clavadistas”, la raquetbolista Paola Longoria, la golfista Lorena Ochoa.

Un detalle importante es que 24 de cada cien personas no supieron a quién nombrar y 8 no dieron señales de nada, no respondieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: