• Política

Quedó registrado Abraham Quiroz como candidato a gobernador por Morena

  • María Pineda
Celebró la participación de Blanca Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco
.

Al solicitar registro como candidato a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios pidió a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE) respetar la ley y que la contienda se dé  en el marco institucional.

Luego de entregar la documentación ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, el militante Morena sostuvo un breve encuentro en la Sala de Juntas de los consejeros con el presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga,  las consejeras  Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Flor de Té Rodríguez Salazar y la secretaria ejecutiva del IEE,  Dalhel Lara Gómez.

En su mensaje, Quiroz Palacios pidió  a los autoridades electorales conducirse con apego a la ley y que  la contienda electoral se dé en un marco de institucionalidad, con lo cual se cumplirá con los principios de legalidad, equidad e imparcialidad.

 “Esperamos que la contienda se desarrolle de manera igualitaria, con respeto a la ley, absoluto, desde luego con un desempeño institucional como lo marcan los reglamentos, para que podamos elevar la satisfacción democrática en nuestro estado”.

Al abanderado de Morena lo acompañaron Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité 

Ejecutivo Estatal, y Fernando Jara Vargas, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En entrevistar posterior,  Quiroz Palacios evitó hacer algún pronunciamiento referente a la contienda electoral, pero celebró la participación de Blanca Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo y Ana Teresa Aranda Orozco, quienes también contenderán por la gubernatura. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: