• Política

OP subraya que mantendrá su apoyo a Ricardo Jiménez

  • María Pineda
La de Villa Esclarea no fue declinación sino una suma, señalan
.

Pese a estar vinculado con autoridades estatales y municipales, los integrantes de la organización Opción Ciudadana (OP) mantendrá su respaldo a Ricardo Jiménez  Hernández, aspirante a candidato independiente a la gubernatura.

Alberto Peralta Merino aseveró que si Jiménez Hernández obtiene el registro como candidato independiente a la gubernatura, los miembros de OP harán trabajo electoral tanto en la capital como en el interior del estado.

Armando Etcheverry Beltrán indicó que la decisión de Ricardo Villa Escalera de no continuar en el proceso de las candidaturas independientes, se malentendió como una declinación y no como la suma de dos aspirantes.

El 29 de febrero, Villa Escalera hizo pública la decisión de no continuar recabando las 127 mil firmas de apoyo ciudadano y sumarse al proyecto que encabeza Jiménez Hernández, quien entre el 2011 y 2014 fue funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Sistema Municipal DIF.

En su oportunidad, Villa Escalera manifestó que en Puebla se dará una elección de estado, por lo que el trabajo de Opción Ciudadana -organización que le dio su respaldo en su aspiración-, será la de blindar a Jiménez Hernández.

El domingo pasado Ricardo Jiménez entregó al Instituto Electoral del Estado (IEE)  145 mil formatos de apoyo ciudadano que respaldan su aspiración.

Sin embargo, fotografías proporcionadas a e-consulta muestran que parte de las cédulas de respaldo no contenían el nombre y la dirección de los ciudadanos, requisitos que el órgano comicial exigió a los aspirantes independientes.

Desmienten apoyo a Jiménez

Por la tarde de este miércoles, desde la cuenta de twitter de Eduardo Ramírez, se hizo un desmentido de las afirmaciones de Peralta y Etcheverry. El mensaje, con logo de Opción Ciudadana, rechaza que esta organización  apoye a ningún candidato independiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: