• Política

Impugna el PRI spots de Ricardo Anaya difundidos en Puebla

  • Efraín Núñez
Este partido solicitó en primer lugar al INE medidas cautelares para suspender la transmisión de los mensajes en 7 estados
.

La representación del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral por el que se negó a establecer medidas cautelares en contra de un spot del PAN en el que aparece el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, el cual se transmite en los estados de Puebla, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

El expediente fue registrado con el número SUP-REP-0031-2016, mismo en el que se señala un supuesto uso indebido de la pauta por parte del líder panista.

Mario Conde Rodríguez, representante jurídico del Comité Directivo Estatal del tricolor, explicó que en un primer momento la representación del tricolor pidió a la Comisión que se retiraran los spots, a lo que no accedió al determinar que no existe tal promoción irregular.

Explicó que en la opinión de la dirigencia nacional de su partido existe una sobre exposición de Anaya Cortés, por lo que se pidió el retiro de los mismos.

En el rubro de turnos del portal del TEPJF se da cuenta de la queja fue promovida por el representante del tricolor, Alejandro Muñoz García.

“A fin de impugnar el acuerdo ACQyD-INE-24/2016 emitido por la citada Comisión, respecto de la solicitud de adoptar medidas cautelares, formuladas por el instituto político recurrente en el expediente UT/SCG/PE/PRI/CG/25/2016, en contra del Partido Acción Nacional y su dirigente nacional, Ricardo Anaya”, establece.

El spot del PAN difundido en radio y televisión enfatiza el mensaje de Ricardo Anaya en el que establece “no regresar al pasado”, así como el eslogan “que nadie te diga que no se puede”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: