• Nación

Se confrontan EPN y Mancera por contaminación en la CDMX

El jefe de gobierno aseguró que ellos sí aplican el Hoy No Circula pero que en el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, no lo hacen
.

El presidente Enrique Peña Nieto y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, discreparon en las formas en que se combate la contaminación ambiental en la Ciudad de México.

Peña Nieto aseguró que hay que endurecer las medidas para mejorar la calidad el aire y Mancera replicó que la Ciudad de México no es la única culpable de las malas condiciones atomosféricas que padece.

El presidente ordenó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocar a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para atender la contingencia ambiental.

El objetivo es que definan medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire y proteger la salud de más de 20 millones de mexicanos”, dijo.

El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Comisión Ambiental [CAMe] sólo se encarga de emitir precontingencias y rechazó que sea la capital del país la única responsable de los problemas de contaminación ambiental.

Aseguró que la Ciudad de México sí se aplica el Hoy No Circula, pero que en el Estado de México sólo se lleva a cabo en algunos municipios y que en el resto de las entidades que conforman la zona megalopolitana, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, no existe.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/

Tags: 

Comentarios de Facebook: