• Gobierno

Uno de cada 2 usuarios no paga el agua que consume en Puebla

  • Rodolfo Ruiz R.
Agua de Puebla explora nuevos macro proyectos para garantizar abasto a mediano plazo
.

De los 480 mil usuarios del servicio de agua potable que hay en la capital del estado y algunos municipios conurbados como San Pedro y San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, el 50% tiene adeudos, admitió el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz.

Dijo que el programa Ciérrale la llave a tu adeudo, para regularizar a usuarios morosos, ha funcionado bien. Ya se han registrado 20 mil y se espera que al 30 de abril --cuando concluya el plazo-- haya 30 mil registrados.

Héctor Durán explicó, en reunión con directivos de medios de comunicación, que la deuda del Soapap es de 5 mil millones de pesos y que ésta es del organismo y no de la empresa concesionaria que desde que inició el programa de regularización "al día de hoy" ha condonado 262 millones de pesos.

Señaló que por cuestiones legales y fiscales el programa Ciérrale la llave a tu adeudo no podía ser de Borrón y cuenta nueva, como lo pretendía el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad.

El director general de Agua de Puebla manifestó que el mayor reto de la empresa concesionaria y el gobierno del estado es encontrar en el mediano plazo nuevas fuentes de abastecimiento del vital líquido, pues la cuenta y los pozos existentes se están agotando o secando.

Refirió que solo el año pasado la capital consumió 115 millones de cúbicos de agua que equivalen a una cuarta parte del afluente de la presa y el lago de Valsequillo.

Por eso dijo que Agua de Puebla explora nuevos macro proyectos para resolver el problema de escasez del vital líquido mediante la potabilización de los mantos de agua sulfurosa que hay en distintas zonas de la capital o el aprovechamiento  de las  aguas de lluvia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: