• Economía

Denuncian afectaciones a 400 unidades de franquicias por ambulantaje

  • Verónica De la Luz
Señalan que por elecciones no se moverá a informales
.

Hasta 400 unidades de negocio de franquicias resultan afectadas por el ambulantaje del Centro Histórico, con lo que pierden entre  15 y 20 por ciento de sus ventas.

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Enrique Vargas Medina, dijo que el comercio informal también afecta a este sector, sobre todo al de alimentos y bebidas. Refirió que si bien, se han hecho esfuerzos por disminuir la informalidad en la capital poblana, los agremiados a la asociación continúan observando la competencia desleal . 

De los 400 afectados, algunos pertenecen a la asociación y son empresarios locales, no obstante, hay otros negocios de franquicias internacionales que también son perjudicados. 

Hay algunos negocios informales que ofrecen mercancía afuera de los negocios establecidos, venden ropa, accesorios, zapatos, e incluso alimentos y bebidas. 

Vargas Medina consideró que el ayuntamiento de Puebla dejará pasar la temporada electoral para actuar con el retiro del comercio, a fin de evitar confrontaciones políticas

Tags: 

Comentarios de Facebook: