• Salud

Acidez, una compañía incómoda de mucha gente

  • Kaleydoscopio
Puede decirse que la humanidad está ácida, pues padece acidez estomacal, en la sangre y en la orina
.

En la activa vida moderna cosas como la mala alimentación, alto consumo de lácteos y carbohidratos, así como la contaminación, provocan que gran porcentaje de la población tenga en su cuerpo un pH inadecuado, pH ácido.

Puede decirse que la humanidad está ácida, pues padece acidez estomacal, en la sangre, en la orina y el problema radica en que una gran variedad de enfermedades, incluso algunas de naturaleza degenerativa como la osteoporosis, la artritis y el cáncer, se han asociado con un nivel crónicamente elevado de acidez.

Saludable remedio

Un remedio fácil, seguro y hasta económico para revertir esa acidez, radica en el consumo de bicarbonato de sodio, dada su capacidad para promover un mayor equilibrio de pH alcalino en el cuerpo, indica David Duarte, médico homeópata por el IPN y pionero en México de la medicina unani.

Este especialista médico, creador del sistema Salud en Tus Manos, explica:

“El pH de nuestro cuerpo debe ser ligeramente alcalino (7.4), cuando no es así, cuando la sangre no está alcalina, roba nutrientes que necesita de los órganos vitales para compensar el desequilibro.

“Con nuestro pH ácido se presentan síntomas como cansancio crónico, dolores de cabeza, problemas digestivos, desmineralización de las uñas y el cabello, entre otros, y con el tiempo diversas enfermedades. En contraste, el que nuestro cuerpo se mantenga alcalino ayuda a la producción de energía, a la eliminación de toxinas y a la correcta absorción de vitaminas y minerales.”

Duarte señala que el principal problema de salud del hombre del siglo XXI es la desmineralización y la alcalinización de su cuerpo.

Es por ello que recomienda el consumo diario de bicarbonato de sodio, bien en sueros orales caseros que se consumen en sustitución del agua sola (agua, miel, sal de grano y bicarbonato) o bien mediante la ingesta de una cucharadita del polvo, de manera directa o disuelta en agua antes de acostarse.

En su opinión, los beneficios del consumo cotidiano del bicarbonato de sodio son:

-              Favorece un pH adecuado en los líquidos del cuerpo, por lo que puede ayudar a evitar un gran número de enfermedades

-              Favorece un adecuado nivel de líquidos en nuestro organismo

-              Alivia y evita problemas estomacales

-              Previene reflujo

-              Ayuda a los riñones a procesar y eliminar el exceso de ácido úrico

-              Reduce la posibilidad de generar cálculos renales

-              Actúa como un tratamiento natural de quimioterapia

Gracias al control que ejerce en los niveles del pH en la sangre, el bicarbonato de sodio permite mantener en buenas condiciones el funcionamiento y las actividades de las células corporales, por consiguiente previene problemas de la salud, tales como gastritis, diabetes, artritis, osteoporosis, acidez en la sangre u orina, infecciones, enfermedades cardiacas y pancreáticas, y cáncer.

¡Una cucharadita diaria de bicarbonato puede mejorar tu salud radicalmente!

Tags: 

Comentarios de Facebook: