• Política

Diputados federales del PRD respaldan candidatura de Roxana Luna

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
Lamenta Jesús Salvador Valencia Guzmán haber apoyado a RMV en su campaña
.

Diputadas y diputados del PRD en la Cámara baja celebraron la candidatura de Roxana Luna Porquillo como candidata al gobierno del estado de Puebla y advirtieron que estarán pendientes de que el gobernador Rafael Moreno Valle no siga hostigando a la ex diputada federal poblana.

En conferencia de prensa en la que estuvo presente la propia Roxana Luna, el diputado federal perredista, Jesús Salvador Valencia Guzmán, reconoció Luna Porquillo como la mujer más combativa y fuerte contra el gobernador Moreno Valle.

“Yo ya no sé ni a cuál irle, entre Moreno Valle y (Javier) Duarte, como el gobernador más autoritario y más violento;(Ellos) han sido responsables incluso de muertes en estos estados (Puebla y Veracruz), pero especialmente en el estado de Puebla con la llamada Ley Bala y la manera en que ha sido perseguida mi compañera Roxana Luna”, dijo.

El diputado perredista recalcó que Roxana Luna “se ha puesto bien los pantalones para enfrentar al gobierno más autoritario del PAN. Y lamento muchísimo que hayamos ido en su momento a apoyarlo, pensando en que ( Moreno Valle) podría ser un gobernador decente, con algunos ideales distintos; y resultó ser - junto con Duarte- el peor gobernador que tenemos en este país”, subrayó Jesús Salvador Valencia.

Añadió que la candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla tendrá todo el respaldo de las diputadas y diputados federales de su partido, “porque es un estado fácil; es donde se manda golpear a los compañeros dirigentes, es donde se les manda meter a la cárcel ex profeso, es donde se modificaron leyes para poder meter a la cárcel a compañeros luchadores sociales que lucharon por los derechos de la gente”, dijo el diputado Valencia Guzmán.

Agregó que fue una buena decisión del PRD el no ir en alianza a la elección para gobernador de Puebla y mucho menos con el PAN, porque ha dado muestras de ser “un partido autoritario y violento y que además metió a la cárcel a decenas compañeros perredistas”.

Más aún, advirtió que “para la mala suerte de Moreno Valle, nos queda muy cerquita irnos de aquí a Puebla”, para apoyar a Roxana Luna en su campaña proselitista por la gubernatura de la entidad poblana.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, calificó a Roxana Luna como una excelente candidata del partido del sol azteca y reconoció en ella “una capacidad extraordinaria para poder transformar y de una profunda convicción de izquierda”.

Por su parte, la ex candidata del PT a la presidencia de la república y actual diputada federal del PRD, Cecilia Soto, respaldó la candidatura de Roxana Luna, “porque necesitamos muchas mujeres como ella, que ha construido un liderazgo a través de un proceso político inusitadamente difícil”, dijo.

Añadió que “no estoy segura de que un hombre pudiera haber salido adelante como tú (Roxana) lo has hecho, de un proceso de acoso, en donde incluso tu casa y la casa de tu familia fue clausurada y en donde ayer mismo la casa de tu hermana fue objeto de robo; se dejaron cuchillos en la recámara para mandar claramente un mensaje. Es una candidatura en la que no sólo has resistido, sino que has construido  un movimiento social altamente exitoso”.

La diputada Cecilia Soto aseguró que acompañara a Roxana Luna en su campaña proselitista por el territorio poblano “para pedir el voto para ti para construir una Puebla diferente, una Puebla incluyente; que incluya tanto a la Puebla industrial como la sierra norte de Puebla, como los centros universitarios tan importantes que tiene. Sólo una mujer como Roxana puede ganar esa apuesta”, aseguró.

Al hacer uso de la palabra, la candidata del PRD al gobierno del estado de Puebla reconoció que fue una etapa muy difícil lograr dicha candidatura, ya “logramos no permitir la imposición de quienes metieron las manos en este proceso electoral. Vivimos etapas de impugnaciones, desde que no se garantizara la alianza, desde que pudiera no registrar candidato el PRD, por lo que ésta es una victoria para la izquierda en Puebla”, dijo.

Roxana Luna se pronunció por una urgente democratización del estado de Puebla, en donde hombres y mujeres comprometidas puedan alzar la voz y que en Puebla sean respetados los derechos humanos.

Aseguró que su candidatura se finca en dos pilares principales: “La honestidad que puede representar mi persona, y la otra es la justicia que siempre he encabezado, desde todos los lugares en donde estoy, porque esa es mi convicción”.

Y pidió a las diputadas y diputados federales del PRD estar muy pendientes de todo lo que pudiera suceder en Puebla, para que no sea una elección de Estado; que permitamos que todo mundo pueda opinar y que esta Cámara de Diputados sea testigo de lo que ocurra en el estado de Puebla”, dijo.

Por último y a pregunta expresa, Roxana Luna confirmó que sigue siendo víctimas de diversos actos de intimidación, pero recalcó que nada la detendrá en su aspiración de convertirse en la próxima gobernadora del estado de Puebla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: