• Nación

Según encuesta, candidatos de Morena le ganarán al PRD en la CDMX

Por candidatos Ricardo Monreal de Morena obtendría 20.9%; Salomón Chertorivski, del PRD, con 13.7%, y Aurelio Nuño, del PRI, con 8.9%
.

Morena es el partido que más adeptos ha ganado en la Ciudad de México, pero el PRD aún tiene una estructura sólida que le puede hacer frente en las elecciones para gobernador.

De acuerdo con una encuesta que realizó el periódico El Universal, Morena y el PRD empatan en intención de voto en la capital, pero cuando se les compara por candidatos, los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional se llevan el triunfo.

Las cifras que publica El Universal indican que los candidatos independientes obtienen 42.6% en la intención de voto, el PRD, 15.3 %; Morena, 13.8, y Partido Acción Nacional (PAN) con 8.2.

El Universal aplicó la encuesta de intención de voto del 27 al 29 de marzo a 100 capitalinos y asegura que su ejercicio estadístico tiene una confianza de 95%. El margen de error estadístico es de +/- 3.1 %.

Cuando se trata de elegir a los integrantes de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, los ciudadanos le dan al Partido de la Revolución Democrática 14.8% y a Morena 14.0%.

El Partido Acción Nacional obtiene 7.9%; el PRI 6.6%, el Partido Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano y Nueva alianza, obtiene menos de un punto porcentual.

La encuesta preguntó quiénes son los personajes políticos más conocidos en la capital y el primer lugar fue para Rosario Robles, con 67.4%; el segundo para Santiago Creel Miranda, con 65.8%; luego Alejandra Barrales, con 47.5%; Martí Batres, con 43.6%, y Xóchitl Gálvez, con 39%.

La ciudadanía considera que quienes han dado mejores resultados son Xóchitl Gálvez, con 37.5%; José Ramón Amieva, con 28.3%; Patricia Mercado, con 26.5%; Aurelio Nuño, con 26.4%, y Mariana Gómez del Campo, con 26%.

En la encuesta del El Universal se plantearon 10 escenarios hipotéticos entre posibles candidatos a jefe de gobierno de las diversas fuerzas políticas.

En la mayoría ganaron los candidatos de Morena, con un mínimo de tres puntos y un máximo de 10.

Claudia Sheinbaum de Morena, ganaría con 19.4%, le siguen Alejandra Barrares del PRD (16.1%) y la panista Xóchitl Gálvez (11.5%).

Ricardo Monreal de Morena obtendría 20.9%; Salomón Chertorivski, del PRD, con 13.7%, y Aurelio Nuño, del PRI, con 8.9%.

Si Martí Batres compitiera en contra de José Ramón Amieva, Aurelio Nuño y Jorge Romero, les ganaría con 23.2%.

Ricardo Monreal les ganaría a Alejandra Barrales y Xóchitl Gálvez, con 5 puntos de ventaja.

Si Ricardo Monreal compitiera en contra de Manuel Granados, Ernesto Cordero y Fernando Mercado, les ganaría con una ventaja de 7.2 puntos porcentuales.

Crédito de la foto mexico.cnn.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: