• Nación

Metrobús desobedeció 2 horas y media orden de no cobrar en la CDMX

Las autoridades determinaron que sólo hoy el servicio del Metrobús será gratuito, debido la contingencia ambiental
.

El servicio del Metrobús de la Ciudad de México ignoró por dos horas y media las órdenes de no cobrar pasaje porque se había decretado contingencia ambiental.

Guillermo Calderón director del Metrobús, le dijo a El Universal que se tardaron en obedecer la indicación porque abrieron la garita, pero no habían terminado la desactivación de los validadores.

El anuncio se da poco antes de las 12:00 y nosotros inmediatamente abrimos la garita pero no habíamos terminado la desactivación de los validadores y la apertura de torniquetes, por eso hubo una demora de dos horas y media”, dijo.

Usuarios del Metrobús indicaron que pese al anuncio del gobierno capitalino, en las estaciones San Lázaro e Insurgentes siguieron cobrando.

Guillermo Calderón aseguró que por la tarde en todas las estaciones del Metrobús el servicio es gratuito y que incluso se lo hacen saber a los usuarios en las pantallas de los autobuses.

Indicó que en caso de que los operadores quiera cobrar, el usuario puede acudir a un oficial de la estación y deberán dejarlo pasar gratis.

Las autoridades determinaron que sólo por el día de hoy el servicio del Metrobús será gratuito, debido la contingencia ambiental que azota a la Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: