• Seguridad

Asaltan casa de hermana de la perredista Roxana Luna

  • Diana Jiménez
“No sé si se trata de una situación política o es una coincidencia”, expresó la candidata
.

Sujetos desconocidos ingresaron esta mañana a casa de la hermana de la candidata a la gubernatura por el PRD, Roxana Luna Porquillo, y se robaron una computadora portátil, alhajas de oro y dinero en efectivo.

En entrevista vía telefónica, la ex diputada federal reveló que hoy por la mañana su hermana –de quien se reserva su identidad por tratarse de una víctima de delito- se comunicó con ella para informarle que unos ladrones robaron en su casa, situada en la zona centro Cholula, donde –en ausencia de los habitantes-entraron forzando la chapa de la puerta principal.

Lo que llamó la atención, dijo, es que aparentemente los delincuentes ya sabían por lo que iban y fueron directamente hacia el lugar donde estaba guardado el dinero, las joyas de oro y la computadora.

Lo extraño es que, aunque había aparatos electrodomésticos y también se encontraba el vehículo de la agraviada, con las llaves correspondientes, los responsables solamente se llevaron cerca de 50 mil pesos en efectivo, alhajas valuadas en 30 mil pesos y una laptop.

Luna Porquillo manifestó que su hermana es una persona de mucha confianza para ella, ya que la apoya con su trabajo. Incluso, mencionó que ayer la ayudó a operar un evento en el que participó y la información que se generó en el mismo fue almacenada en la computadora que hoy le robaron.

Añadió que, además de esos datos, su familiar guardaba información de tipo personal.

“No sé si se trata de una situación política o es una coincidencia”, expresó.

“Lo raro es que el robo se dé después de un evento y con alguien que me ayuda mucho y es de mucha confianza”, agregó.

Ante esta situación, la activista hizo un llamado al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para que deje a un lado las campañas electorales y se ponga a trabajar con los ciudadanos y los presidentes municipales, además de que dé una respuesta sobre lo que está sucediendo con la inseguridad en la zona de Cholula.

La afectada acudió esta misma tarde al Ministerio Público de ese distrito judicial, para presentar su denuncia y que se investigue el robo.

Incidentes con aroma de política

Este no es el primer incidente violento que se comete contra personajes de la vida política local o reconocidos públicamente.

Sustraen información del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM)

El  23 de junio, el líder del sindicato, Marco Antonio Mazatle Rojas, informó que durante la madrugada fueron asaltadas las oficinas de la organización, localizadas en el boulevard 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Puebla, de las cuales se robaron equipos de cómputo y documentación.

Semanas antes, el dirigente padeció tres robos similares en su domicilio particular, de donde también sustrajeron su laptop y las cuatro llantas de su coche.

Mazatle Rojas, quien ha criticado y encabezado movilizaciones contra el gobernador, dijo ese mismo día que los delincuentes sólo fueron por información y por eso se apoderaron de computadoras y documentos.

Robo a la casa de Ana Teresa Aranda

Unas semanas después, el viernes 25 de julio, un comando ingresó al domicilio de la aspirante a la candidatura independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco y  se apoderó de archivos personales, su laptop y otros artículos, además de que vació la información de su computadora de escritorio.

Ana Tere acusó directamente al gobernador Rafael Moreno Valle y consideró que el mandatario pretendía intimidarla con este robo.

Asaltan la vivienda del director de Poblanerías

El 27 de julio, el director del periódico on line "Poblanerías", Luis Enrique Sánchez Fernández, denunció que fue víctima de un robo en su vivienda cuando él y su familia se encontraban durmiendo, de la cual los ladrones sustrajeron su computadora personal y una televisión.

Sánchez Fernández consideró esa ocasión que días antes había publicado una columna sobre los hechos ocurridos en Chalchihuapan el 9 de julio, en donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y granaderos de la Policía Estatal, que dejó como saldo 50 policías y 70 habitantes heridos, entre ellos el menor José Luis Tehuatlie Tamayo que murió días después.

Roban en casa de caricaturista de Cambio 

El pasado 17 de agosto, el caricaturista Elmer Sosa, del periódico Cambio, también fue víctima de un robo en su vivienda, del cual se llevaron dos computadoras portátiles, memorias USB y un iPad, aunque los ladrones vieron que había otros objetos de mayor valor. 

Este robo sucedió unas tres semanas después del ataque informático de "Inclusión Remota de Archivos" que sufrió el periódico Cambio y que inhabilitó su página web durante varios días.

Atracan con violencia a ex juez del TSJ

La noche del 23 de agosto, el ex juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Romero Razo, fue asaltado con violencia  dentro de su vivienda por un comando de más de cuatro sujetos armados, quienes le propinaron una golpiza.

Los delincuentes hurgaron en todo su domicilio y se robaron su computadora laptop y memorias USB, donde guardaba información de asuntos jurídicos de sus clientes y el juicio de amparo que ganó contra el TSJ.

Romero Razo también señaló directamente como responsables al gobernador Rafael Moreno Valle y al TSJ, por perseguirlo desde el inicio de la administración, pues en un juicio mercantil falló a favor del empresario Ricardo Henaine Mezher.

Ataque a Enrique Doger

Las oficinas del hoy delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, fueron asaltadas durante la noche del 30 de agosto. Los ladrones se llevaron dos computadoras personales, pantallas, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, así como algunos documentos y un listado de simpatizantes.

Tras dar a conocer lo anterior, el ex legislador culpó al gobernador Rafael Moreno Valle del robo que sufrió en su oficina de la colonia Chula Vista y reveló que esto sucedió después de recibir amenazas del Ejecutivo a través de terceras personas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: