• Política

Aún con piso disparejo, superé meta de firmas, dice Ricardo Jiménez

  • Gabriela García
Señala que recurso rechazado fue responsabilidad de la autoridad electoral
.

El aspirante a candidato independiente, Ricardo Jiménez Hernández rechazó que el recurso de apelación que interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de los requisitos establecidos en el formato de apoyo ciudadano fuera extemporáneo, como afirmaron los magistrados.

En la sesión pública que se realizó la noche del domingo, el magistrado Fernando Chevalier Ruanova indicó que el aspirante ciudadano tuvo conocimiento desde el 12 de febrero del contenido de la cédula del formato de apoyo, por lo que tuvo hasta el 15 de mismo mes para promover el recurso de apelación, aspecto que no cumplió.

En entrevista para e-consulta, Jiménez Hernández acusó que es el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien no les ha dado condiciones de equidad a todos los aspirantes a candidatos independientes, pues su recurso de apelación lo presentó antes de que venciera el plazo de tres días que permite la ley electoral, sin embargo, el órgano comicial lo turnó al TEEP hasta el 29 de febrero.

“Mi equipo legal lo presentó en tiempo y forma, pero hubo una tardanza por parte de las autoridades para tramitarlo, así que con esto se demuestra que no hay piso parejo, ni igualdad de circunstancias para todos”, comentó.

No obstante, el ex funcionario de la Secretaria General de Gobierno (SGG) dijo que el fallo en su contra no afectó la labor de conseguir las 127 mil firmas que necesitaba, hasta este domingo, para su registro, pues afirmó que superó la meta ampliamente.

“En ningún momento nos confiamos de los términos legales, por eso desde el principio, mi equipo de trabajo y yo, nos propusimos conseguir las firmas en los 144 municipios, así que esto no nos perjudica en nada”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: