• Sociedad

Pide arzobispo a candidatos al gobierno propuestas para seguridad

  • Jaime Zambrano
Gobierno debe garantizar servicios, seguridad y empleo, señala
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, llamó a los candidatos de los diferentes partidos y coaliciones algobierno del estado a presentar propuestas durante sus campañas para atender los retos de la entidad como la seguridad.

Para el líder de la grey católica en Puebla, los aspirantes al puesto de gobernador deben acercarse a la población, conocer sus principales necesidades y quien gane debe seguir cercano a los problemas sociales.

“Yo creo que lo mejor para los candidatos es que se acerquen a las comunidades, que se acerquen a la gente, que los escuchen y que los conozcan. Eso es lo que todos queremos, conocer sus propuestas y conocer a las personas ante las elecciones”, explicó Sánchez Espinosa.

De acuerdo con el arzobispo, propuestas para mantener a Puebla como un estado seguro deben ser una prioridad durante las campañas y en el próximo gobierno debe existir una política de escuchar los problemas de la población.

“Hay que escuchar a los familiares (de desaparecidos). Escuchar sus preocupaciones, es  bueno que se escuche su angustia, su preocupación por encontrar a sus familiares y sus seres queridos. Queremos más seguridad en nuestra comunidad y que estemos tranquilos”, comentó.

Sánchez Espinosa resaltó que en materia de seguridad, todos los sectores de la sociedad deben colaborar desde su área familiar, de trabajo y social.

“Tenemos que seguir manteniendo como prioridad la seguridad en nuestro estado, no podemos bajar los brazos. Todos tenemos que colaborar para vivir en paz”, destacó.

En entrevista, el arzobispo poblano agregó que quien gane las elecciones el próximo 5 de junio debe atender las necesidades de la población más necesitada.

“Es necesario atender a la población muy necesitada, muy humilde, ellos mismos han marcado las prioridades y hay que darles servicios, seguridad y empleo”, manifestó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: