• Seguridad

Piden indagar a síndico de Acatzingo por camiones robados

  • Patricia Méndez
Ella rentaba a un tercero la bodega cuando las autoridades ubicaron los vehículos y señala que ya fue exonerada
.

Vehículos de carga reportados como robados fueron encontrados en una bodega propiedad de Martha Angélica Arellano Camacho, quien funge como síndico del ayuntamiento de Acatzingo.

La funcionaria municipal aseguró que el suceso ocurrió mientras el inmueble era arrendado, y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya la liberó de responsabilidades.  

Sin embargo, el primero de marzo pasado, los regidores María Antonia Carmen Rosas Machorro y Fernando Abad Gómez, solicitaron de manera formal al Congreso local la separación del cargo de la síndico, a fin de que la investigación -que la Fiscalía aún sigue para deslindar responsabilidades- se lleve a cabo de una manera aseada.

Vehículos detectados

Tras reportarse el robo de un camión de la empresa Alpura, el pasado cuatro de diciembre, autoridades penales realizaron un cateo en una bodega ubicada sobre el bulevar Tres Poniente, entre las calles Mario Marín Torres y 11 Sur, en la que además de esa unidad, encontraron otros tres tractocamiones que también tenían reporte de robo.

Por ello, la Agencia del Ministerio Público (MP) de la Dirección de Averiguaciones de Robo a Vehículos abrió la Averiguación Previa número 1244/2015/Puebla/RV/II.

De acuerdo con el instrumento notarial 20908 del Registro Público de la Propiedad, volumen 156, de la Notaría número 2, inscrito el 17 de diciembre de 2003, la bodega es propiedad de la síndico municipal.

FGE ya deslindó responsabilidades, dice síndico

La funcionaria municipal indicó que en la investigación que la FGE sigue por el caso ya se aclaró, ya que cuando las unidades con reporte de robo fueron encontradas en la bodega de su propiedad, ésta se encontraba arrendada, por lo que la liberó de cualquier responsabilidad.

En entrevista con e-consulta, el regidor Fernando Abad insistió en que es necesario que Arellano Camacho se separe del cargo, a fin de que la investigación -aún en curso- se lleve a cabo de manera transparente y sin ningún interés de por medio.

El regidor prefirió no señalar sí la sindico se encuentra inmiscuida en el ilícito de robo de vehículos, pero indicó que indispensable que el tema se investigue hasta sus últimas consecuencias, pues refirió que el ayuntamiento de Acatzingo también ocupa la bodega para realizar eventos gubernamentales como la entrega de apoyos. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: