• Política

Dirigente de la 28 ve en Roxana y Aranda, mujeres de lucha

  • Gabriela García
Aclara que los afiliados de la organización tienen sus propias preferencias electorales
.

Rita Amador López, dirigente general de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, afirmó que Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD, y Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante independiente, son los únicas figuras políticas que reúnen los requisitos de lucha, para ser apoyadas para la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, dijo que ambas mujeres son unas guerreras que han

conservado sus principios y mantenido una actitud crítica hacia las acciones del Estado, a pesar de que no es nada fácil enfrentarse a la estructura en el poder.

Rita Amador manifestó que si bien celebran que Roxana Luna y Ana Teresa Aranda, participen en el proceso electoral que ya está en marcha, indicó que como organización, son independientes, por lo que no apoyan a nadie, sin embargo,  tampoco descartó que los afiliados tengan alguna preferencia personal.

Al respecto, señaló que hace unos días, se acercaron representantes de MORENA, para brindar su apoyo a la organización, por lo que la posibilidad de apoyar a su candidato, será planteada ante el Consejo General de Representantes, que es el máximo órgano de gobierno de la UPVA 28 de Octubre.

“Nos ofrecieron participar en conferencias de prensa y marchas, pero Roxana ha estado en la misma posición, igual que Ana Teresa, así que como organización analizaremos a quien ofreceremos nuestro voto”, añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: