• Seguridad

Seis policías de Cuautlancingo con un pie en el Cereso

  • Diana Jiménez
En las próximas horas podrían ser consignados ante un juez penal
.

En las próximas horas, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) podría consignar ante un juez penal a los seis policías municipales de Cuautlancingo, quienes son investigados por el delito de omisión.

Los uniformados –cuyas identidades se desconocen- fueron presentados ante el Ministerio Público desde el pasado miércoles, junto con varios compañeros; sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha negado las detenciones.

De manera extraoficial se informó que los policías son investigados por el delito de omisión en relación con la balacera que se registró el 1 de marzo, en la pelea de gallos que se llevó a cabo en ese municipio, donde durante la madrugada, un grupo armado ejecutó a dos hombres y privó de la libertad a varias personas -algunas versiones señalan que serían cerca de 20-.

Trascendió que serían acusados por no haber avisado o intervenido a tiempo en los hechos registrados en el palenque, el cual se realizó la semana pasada en el teatro del pueblo.

Los antecedentes

El martes 1 de marzo, casi en frente de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo, una pelea de gallos terminó en balacera cuando un grupo de sujetos encapuchados fuertemente armados ejecutó a dos hombres y también se llevó por la fuerza a varias personas, según acusaron testigos y familiares.

Todo empezó alrededor de las 01:30 horas en la calle 2 de Abril,  casi esquina con 5 de Mayo.

Un comando arribó en un convoy de al menos cinco camionetas sin placas de circulación, con vidrios polarizados y torretas.

Algunos se quedaron a resguardar el exterior y otros ingresaron preguntando por un hombre. Luego ejecutaron a balazos a dos hombres, cuyos cadáveres sacaron a rastras y los arrojaron a las camionetas. Después privaron de la libertad a varias personas que presenciaban el evento.

Los sujetos se dieron a la fuga y las autoridades policiales no intervinieron hasta media hora después, a pesar de que los vecinos solicitaron su ayuda cuando empezaron a escuchar los balazos.

En cuanto a los desaparecidos, la FGE informó en un comunicado que podrían ser las víctimas que el pasado jueves fueron encontradas sin vida en unos tambos abandonados en un paraje situado en los límites de San Andrés Calpan y Domingo Arenas, aunque hasta el momento no hay mayor información del tema.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: