• Política

Margarita Zavala será candidata del PAN en 2018: Castañeda

  • María Pineda
El excanciller se entrevistó con Ana Teresa Aranda, aspirante independiente a la gubernatura
.

Para el 2018 el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá como candidata a la presidencia de México a Margarita Zavala y no a Rafael Moreno Valle, afirmó Jorge G. Castañeda.

Al reunirse con Ana Teresa Aranda Orozco, aspirante a candidatura independiente, el exsecretario de Relaciones Exteriores declaró que en Acción Nacional hay una tradición democrática para la elección de los candidatos y que en esa dinámica Margarita Zavala ganará el proceso interno para definir  a quien competirá en el proceso federal de 2018.

-¿Tiene posibilidades (Moreno Valle) de llegar en el 2018?, preguntó esta reportera.

-Eso ya lo verán en el PAN. Yo tengo que Margarita Zavala es la candidata del PAN y ya para qué hacerse bolas, respondió Castañeda.

-¿Usted ve a Margarita Zavala como la figura que va a llegar en el 18?, se le insistió.

-Ya, punto.

-¿No ve a nadie más dentro del PAN?

-Nadie más.

-¿No le alcanza a Moreno Valle?

-No sé si el alcance o no, veo a Margarita como candidata, punto.

-¿Esto es porque la estructura del PAN estaría controlada por el calderonismo?

-No, no, no por eso. El PAN tiene primarias democráticas, las tuvo en muchas ocasiones, las tuvo en el 2000, las tuvo sobre todo en el 2006, y en el 2012, y las va tener de nuevo y en esas primarias democráticas, si es un partido más democrático que los demás, va a ganar Margarita.

Del escenario electoral en Puebla, Castañeda consideró que Moreno Valle no es el único gobernador que intentará influir en los comicios e imponer a su sucesor, y que las condiciones contra los candidatos independientes son para frenar los malos resultados de los comicios de 2015.

Sobre las condiciones en las que compite Aranda Orozco, su excompañera de gabinete en el periodo de Vicente Fox Quezada, apuntó que ni los partidos políticos se han dado cuenta que los 140 mil ciudadanos que respaldan su postulación como independiente se  convertirán en "140 mil soldados" que defenderán el proyecto de la expanista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: