• Política

Espera PES resolución de tribunal para decidir candidatura

  • Gabriela García
Podrían también decidir sumarse a alguna de las coaliciones ya registradas
.

Raúl Barranco Tenorio, presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), informó que tendrán que esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación relativa a la prohibición a los partidos emergentes para participar en una candidatura común, para definir si presentan un aspirante propio o se suman a alguna de las dos coaliciones registradas ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para la gubernatura.

El pasado 4 de marzo, Barranco Tenorio notificó que por acuerdo del Consejo General del Instituto, su partido no podrá registrar una candidatura común, disposición que apelaron por considerarla  violatoria de la Carta Magna.

Durante su asistencia al Foro Político 2016, que organizó el Tecnológico de Monterrey, el dirigente evitó dar una respuesta sobre si se sumarían a la candidatura de Antonio Gali Fayad, o a la de Blanca Alcalá Ruiz, en caso de que el fallo del órgano comicial sea a su favor, al señalar que la decisión sólo depende de la dirigencia nacional del partido.

Sin embargo, adelantó que representantes de las dos alianzas (Sigamos Adelante y PRI-PVEM) ya han buscado acercamiento con ellos, debido a su aspiración de llegar al 5 por ciento del total de votos.

"Antes de que se cerrará el plazo para inscribir coaliciones, los dos institutos estaban interesados en hacer alianza con Encuentro Social, porque saben que el porcentaje que podríamos aportarles podría definir la elección del 5 de junio", añadió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: