• Nación

Rachas de viento, las peores que México ha padecido en los últimos 40 años

En algunos despachos periodísticos se asegura que la velocidad del viento en la Ciudad de México ha alcanzado hasta 80 kilómetros por hora
.

Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, aseguró que la velocidad de las rachas de viento que azotan a la capital del país no se había registrado en los últimos 40 años.

Los vientos que se tuvieron, las bajas temperaturas, hace más de 40 años no teníamos registro de cuestiones de esta magnitud”, dijo.

En algunos despachos periodísticos se asegura que la velocidad del viento en la Ciudad de México ha alcanzado hasta 80 kilómetros por hora y durante un huracán nivel uno, el viento alcanza una velocidad que va desde los 119 hasta los 153 kilómetros por hora.

El funcionario le dijo a Radio Fórmula que durante las malas condiciones climatológicas, hay afectaciones en 27 estados de la República y en 458 municipios.

Aseguró que hasta el momento los cuerpos de seguridad continúan trabajando y acelerarán los trabajos ahora que las condiciones climatológicas han mejorado bastante.

La gran caída de espectaculares que también estamos tomando medidas, gracias a que nos dimos cuenta que los fenómenos han cambiado, entonces hay que reestructurar los escenarios que necesitemos para afrontar estas condiciones”, dijo.

Crédito de la foto www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: