• Ciudad

Planean gobiernos centro de reacción inmediata ante contingencias

  • Patricia Méndez
Ayuntamiento de Puebla, administración estatal y gobierno federal tomaron la decisión: Banck
.

El ayuntamiento de Puebla, la administración estatal y el gobierno federal, planean crear un “centro de reacción inmediata” para atender emergencias climatológicas como la que se presentó esta semana, cuando lluvia acompañada de fuertes ráfagas de viento azotaron la entidad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Banck Serrato, quien indicó que la decisión fue tomada de manera conjunta por los tres niveles de gobierno, debido a que en 2016 se registrarán fuertes precipitaciones pluviales, tal y como ocurrió en 2015.

Por ahora, los tres entes de gobierno analizan aspectos como el terreno a ocupar y la operación que tendría el nuevo centro de atención a eventos meteorológicos, dijo el edil al ofrecer una entrevista este viernes.

Tras la lluvia registrada desde el martes y hasta este jueves, Banck sostuvo diversas reuniones con el delegado en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Sierra Sánchez, para prever la manera en la que enfrentarán la próxima temporada de lluvias.

En tanto, comentó el alcalde, ya se iniciaron campañas de sensibilización entre la ciudadanía, así como de desazolve de barrancas, para evitar contingencias.

El edil añadió que no hubo afectaciones mayores por el fenómeno climático que se presentó esta semana, por lo que indicó que obras como la construcción del Nodo Vial 475 se entregarán en tiempo y forma. La conclusión de este puente se tiene prevista para finales del presente mes de marzo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: