• Salud

Gripe y resfriado molestan a los mexicanos tres veces al año

  • Kaleydoscopio
Para los mexicanos los síntomas más comunes de gripe y resfriado son goteo nasal (49%) y tos (58%)
.

En México, las personas padecen en promedio tres crisis de gripe o resfriado anualmente, que las dejan mal unos 5 días en los que bajan sus habilidades de trabajo (65%), disfrutar el día (72%) y dormir bien (68%).

Las estadísticas son parte de la encuesta global de Vick (15,000 personas: mujeres y hombres mayores de 18 años, de 15 países, incluso unos 1,000 mexicanos), que se realizó por cuarto año consecutivo.

El trabajo de opinión menciona que el sentido común recomienda descanso para recuperarse, pero sólo 15% de los mexicanos mencionó haber faltado al trabajo durante el último año a causa de del resfriado y/o gripe.

La presión o expectativas de trabajo (41%) o la preocupación que les genera no obtener la retribución financiera (38%) son las causas más mencionadas.

Para los mexicanos los síntomas más comunes de gripe y resfriado son goteo nasal (49%) y tos (58%).

A pesar del malestar provocado por los síntomas de la gripe y el resfriado tanto en el trabajo como durante las noches, 52% indica que trata de ignorar los síntomas y molestias como una forma de sobrellevarlo.

Entre las acciones más frecuentes para poder combatirlos, según la encuesta mundial Vick, están dormir más o tener mayor descanso (72%) y tomar más bebidas calientes (74%).

Las fuentes más fiables para elegir un medicamento son la recomendación de un profesional (78%), tratamientos usados por la familia en el pasado (44%). Vick es la marca mundial de medicamentos para la gripe y el resfriado con más de 120 años en el mercado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: