• Política

AMLO e independientes encabezarán elección 2018: Ferriz de Con

  • Jesús Viñas
La condición es que haya solamente un candidato independiente, advierte
.

Andrés Manuel López Obrador y los candidatos independientes serán los que encabecen las elecciones del 2018, consideró el periodista y aspirante a presidente de la República por la vía ciudadana, Pedro Ferriz de Con.

Durante su ponencia en la Universidad Iberoamericana, el empresario vio como poco probable que algún candidato del PRI o el PAN gane la Presidencia de México.

Comentó que López Obrador sería un candidato fuerte debido a que mantiene su reconocimiento a  nivel nacional, mientras que los independientes podrían trascender por ser la única opción de cambio. “La elección estará entre Andrés Manuel López Obrador y los candidatos independientes”, dijo.

Ferriz de Con sugirió que solamente tiene que haber un candidato ciudadano, pues esta será la única manera en que pueda ganar la Presidencia de la República. Resaltó que en caso de que se registren varios independientes, este acto sería “irresponsable”.

“Sería un acto para mi gusto irresponsable. Debe de haber uno solo. Para mi esa sería la posición más inteligente”, puntualizó.

Solo soy un ciudadano que quiere llegar a la vida democrática

Por otro lado, el periodista justificó sus aspiraciones presidenciales al decir que actualmente es solamente un ciudadano y quiere “llegar a la vida democrática”, para generar algún cambio.

Invitó a los estudiantes de la Ibero a realizar acciones que cambien la manera de gobernar en el país, pues dijo que “la mayor locura no es postularse como independiente sino no hacer nada”.

“Los que están en el poder no están acostumbrados al quehacer público y político como el nuestro. Los ciudadanos no estamos tampoco acostumbrados a hacernos escuchar por el gobierno.  Ya no soy nada, solo soy un ciudadano que quiere llegar a la vida democrática a través de una candidatura independiente  Hay locuras mayores a la que estoy cometiendo, y la locura más grande es la de no hacer nada”, indicó.

Realiza visitas por universidades de Puebla

Desde el pasado jueves 3 de marzo, Pedro Ferriz de Con inició una serie de conferencias en universidades de Puebla, entre ellas la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la Ibero y el Tec de Monterrey.

Durante sus ponencias, el periodista ha aprovechado para dar a conocer sus aspiraciones presidenciales, así como expresar su inconformidad ante las acciones del gobierno actual.

Fue en la UPAEP, donde Ferriz de Con habló del gobernador Rafael Moreno Valle. En esa visita, dijo que Rafael Moreno Valle no puede ser presidente de la República debido a que “no tiene una presencia nacional” y estimó que Margarita Zavala tiene más posibilidades para representar al Partido Acción Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: