• Gobierno

RMV obstaculizó candidaturas independientes, acusa Ferriz de Con

  • Jaime Zambrano
En foro de la Ibero también critica que los nuevos ricos provengan de la clase política
.

El aspirante a una candidatura independiente por la presidencia de México, Pedro Ferriz de Con, arremetió contra el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, por obstaculizar las candidaturas independientes.

Aseguró que cuando se realizó un estudio en Puebla  y se dieron resultados en torno a que un candidato independiente saldría con 20 puntos de ventaja sobre el candidato de cualquier partido político, Moreno Valle comenzó a obstaculizar dicha posibilidad.

“Habrá una elección para nombrar a un gobernador de un año y ocho meses, un gobierno corto. Aquí en Puebla hacen un  estudio y dicen que cualquier candidato ciudadano tendría 20 puntos de ventaja sobre cualquier candidato de cualquier partido político. Cuando eso se supo, el gobernador de Puebla se volvió loco, ya estaba, pero se volvió absolutamente loco. Empezó a luchar desde el Congreso local por obstaculizar las candidaturas independientes”, dijo el conductor de noticieros.

Al participar en el Foro Tendencias que se realiza en la Universidad Iberoamericana Puebla, Ferriz de Con destacó que pese a los obstáculos que se puedan presentar a las iniciativas ciudadanas en los estados, existe un movimiento que puede cambiar la situación.

“Estoy convencido de que el poder ciudadano ya se dio cuenta de que puede tomar el poder. Me han preguntado si quiero ser presidente de la República:  por supuesto que sí. Ahora hay un presidente de la República ¿Cuántas veces va el presidente de México al Congreso en un sexenio? La respuesta es: dos, a recibir la banda presidencial y a dejarla seis años después”, comentó.

Señaló que en Nuevo León ganó Jaime Rodríguez, candidato independiente que se presentó con su sobrenombre, “Bronco”, el cual tuvo éxito.

 “Ganó un priista desdentado, un Bronco cuyo nombre fue la mitad de su éxito porque la sociedad quiere ser bronca, quiere embroncarse con el poder”, comentó.

Ferriz de Con lamentó que en los últimos años, las personas que se han vuelto ricas, sean políticos.

“En la lista de las personas que se han hecho ricas durante los últimos 20 años dominan los políticos. Un político es un servidor público. El gober precioso, Fidel Herrera, Yunes y Peña Nieto, todos acaban en ricos. Moreira es un ejemplo de enriquecimiento. La gente ya no está contenta con sus gobiernos, ni a nivel nacional,  ni a nivel local. La ciudadanía está empezando a proponer formas de participación ciudadana ante la desconfianza y la molestia contra sus gobiernos”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: