• Ciudad

​Concesiones Integrales desacata órdenes de amparo, denuncian

  • Kara Castillo
Aplica tácticas dilatorias para no reconocer los casos, señala representante de la ASA
.

La Asamblea Social del Agua (ASA) informó que pese a que la justicia federal ha amparado a ciudadanos contra las suspensiones ilegales de agua y adeudos exagerados,  Concesiones Integrales, se niega a reconocer la resolución  y a emitir la constancia de no adeudo además de que bloquea la cuenta de la usuaria.

El representante de la ASA, Omar Jiménez Castro, acusó que la concesionaria del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) ejerce medidas dilatorias para reconocer el caso de Concepción Ortega Lezama a quien pretendían cobrarle más de 47 mil pesos cuando su adeudo real era de 3 mil 500 pesos y además se niega  a reconectar el servicio de agua potable.

A la fecha la ASA ha ganado ocho amparos, uno por reconexión, dos de factibilidad y cinco por cobros indebidos. Jiménez advirtió que la batalla legal no se detendrá hasta que el derecho al agua sea reconocido como derecho humano por la empresa privatizadora.

En lo que va del año se han promovido cuatro amparos a los que se sumarán esta semana los  de Felipe Aguilar y Abraham Gutiérrez Berriel a quienes les fueron suspendidos los servicios del agua y drenaje, desde hace más de siete años,  y el de Salvador Balbuena a quien por ser poseedor de un local comercial le cobran un adeudo que el abogado calificó como “exorbitante”.​

Tags: 

Comentarios de Facebook: