• Seguridad

Sigue violencia contra mujeres; asesinan a otra a balazos

  • Diana Jiménez
Dos motociclistas disparan a mujer de 38 años en San Pedro, Cholula
.

El número de mujeres asesinadas en la entidad aumentó anoche cuando una mujer de 38 años de edad murió al ser baleada  por dos sujetos que escaparon en una motocicleta, en el municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 21:40 horas, paramédicos y policías se movilizaron a las calles Texmelucan y 14 Poniente de la junta auxiliar San Matías Cocoyotla, en donde todavía encontraron con signos vitales a la víctima.

Según los testigos, dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Cross, color blanco, le dispararon y enseguida se dieron a la fuga. Aún se desconoce por qué la agredieron, aunque algunas versiones sugieren que se trató de una venganza.

La mujer, identificada como Mercedes C., presentó dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza. Tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada al Hospital General de Cholula, donde posteriormente expiró.

Los policías municipales hicieron un recorrido para tratar de localizar a los responsables, pero no lograron dar con su paradero.

Engrosa la cifra de crímenes contra mujeres

El 5 de enero, Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

Ese mismo día, el cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar de los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) embaló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.

Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango, dio a conocer la policía el pasado 22 de enero.

Un crimen más sucedió en Huejotzingo, municipio en el que se encontraron los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, quien fue ultimada por su pareja en un ataque de celos.

En San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida cuando estaba dentro de su hogar, al parecer durante un asalto.

María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Fue golpeada y estrangulada. Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas.

Mientras que Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en la zona conocida como Kokoyoco, en Chiconcuautla. Sus restos tenían signos de que había sido degollada, además de presentar heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la mandíbula.

El 1 de febrero fueron  asesinadas  en San MartínTexmelucan, Nancy Canseco de 28 años;  en  Tepatlaxco de Hidalgo, Hermelinda Padilla López de 37 años; y el 12 de febrero en la ciudad de Puebla le arrebataron la vida a Laura Rodríguez Chauvire.

El 13 de febrero en la comunidad de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, fue asesinada Jovita Cabrera Carmona de 69 años, quien tenía su casa en la calle Presidente Márquez del poblado ubicado al noroccidente de Huauchinango, a un costado de la antigua carretera México-Tuxpan.

El 14 de febrero en Puebla, se registró el homicidio de Ingrid Vázquez Sánchez 25 años; el 20 de febrero se halló el cadáver de Samai Alejandra Márquez Salgado de 25 años; en Tepeaca, el de Maribel Hernández Martínez de 29 años;  y el 28 de febrero, también en la capital del estado, fue ejecutada la agente ministerial Arely Sánchez Domínguez de 29 años de edad.

El 3 de marzo, Nalleli Sampayo Galindo, de 19 años de edad y vecina de la colonia El Mirador, en Huauchinango, fue reconocida como la joven que murió en el Hospital General de ese municipio, tras ser asesinada con arma de fuego.

El 5 de marzo, Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, de 26 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Su cuerpo fue encontrado en el paraje Los Mezquites, en el barrio La Ladrillera, en la localidad de San Mateo Tlaixpan, de Tecamachalco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: