• Política

Mazatle Rojas no conseguirá las firmas necesarias, reconoce

  • Gabriela García
Explica que, no obstante, no declinará en favor de otro independiente
.

A cinco días de que venza el plazo que el Instituto Electoral del Estado (IEE) definió para recabar las firmas de apoyo, Marco Antonio Mazatle Rojas dudó poder llegar a la meta de 126 mil 558 rubricas para obtener su registro como candidato independiente a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, el líder del Movimiento por la Alternativa Social (MAS) admitió que posiblemente “no lo logrará”, pues hasta el momento sólo cuenta con 59 mil firmas, es decir, menos del 50 por ciento.

El activista reconoció que una de las principales dificultades que ha tenido que enfrentar durante 25 de los 30 días acordados por el Congreso local en sesión extraordinaria del pasado 10 de enero, es la desconfianza de los ciudadanos para entregar copia de su credencial de elector, así como conseguir los recursos humanos de apoyo.

No obstante, se dijo satisfecho y agradecido con la gente que creyó en su proyecto y le entregó su firma, y reconoció al apoyo de los compañeros y organizaciones civiles que pertenecen al MAS.

Sobre la posibilidad de declinar a favor de alguno de sus correligionarios, Mazatle Rojas descartó este suceso, al señalar que no quiere defraudar a la gente que confió en él.

“No voy a defraudar a la gente que confió en mí, seguiremos de pie con este proyecto y tal vez más adelante podremos hacer otras cosas, pero por el momento no vamos a declinar por algún otro candidato”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: