• Política

No responden aún petición de Abraham Quiroz para ser poblano

  • María Pineda
Congreso tiene hasta el 15 de marzo para responder al precandidato de Morena
.

Contrario a la celeridad con que se respondió a peticiones hechas por funcionarios morenovallistas para obtener la calidad de poblano, el Congreso del Estado retarda la aprobación del mismo trámite solicitado por Abraham Quiroz Palacios, precandidato a la gubernatura del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El 18 de febrero, el aspirante a Casa Puebla hizo oficial su petición para que la LIX Legislatura le otorgue la calidad de poblano, requisito que se encuentra en la Constitución local para desempeñar el cargo de ejecutivo estatal.

El retraso para atender la solicitud del militante de Morena contrasta con la prontitud con que se respondió  a las solicitudes  hechas por Roberto Moya Clemente, Ángel Trauwitz Echeguren y Víctor Carrancá Bourget, colaboradores del gobernador Rafael Moreno Valle.

En noviembre de 2012, la LVIII Legislatura otorgó la calidad de poblano a Moya Clemente, quien en marzo de 2015 fue registrado como candidato a diputado federal por el PAN.

Dos meses antes de que arrancara el proceso electoral local de 2013, Trauwitz Echeguren logró que la misma legislatura le concediera la calidad de poblano. La petición del exsecretario de Turismo se originó porque formó parte de la planilla  de regidores que el PAN registró para el Ayuntamiento de Puebla.

El caso más reciente es el de Víctor Carrancá Bourget, funcionario que pidió se le otorgara la poblanidad para legalmente ser designando como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El abogado originario de la Ciudad de México presentó la solicitud el 22 de julio y siete días más tarde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobó la solicitud.

El pleno del Congreso tiene hasta el 15 de marzo para otorgar la calidad de poblano a Quiroz Palacios, quien, de resultar designado como candidato de Morena a la gubernatura, tendrá hasta el 20 del mismo mes para registrarse ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

PRD acusa tardanza con fin electoral.

La tardanza que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales muestra para analizar la petición de Quiroz Palacios, revela una práctica para dañar a los partidos de izquierda, acusó la perredista Socorro Quezada Tiempo.

A través de su perfil de Facebook, la diputada con licencia advirtió que el retraso para tratar un "asunto de horas" por parte del Congreso demuestra lo incomodidad que la izquierda representa de cara a la elección de junio próximo.

"Amigos perredistas hay que estar pendientes. Pretenden que no participe el PRD o que tenga  un candidato a modo. La embestida no sólo es contra nosotros. Hay otro partido que con tardanza en un asunto de horas el Congreso del Estado intenta dejar sin candidato.La izquierda les incomoda. Lamentable para este país lo que sucede en Puebla", escribió la legisladora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: