• Política

La inseguridad es resultado de gobernar con foráneos: Aranda

  • Jaime Zambrano
Señaló que en Puebla ya no se puede seguir diciendo que los actos criminales los ocasionan sujetos de otros estados
.

La aspirante a una candidatura independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda, aseguró que el caso las 12 víctimas halladas desmembradas y colocadas en tambos con ácido en un paraje del municipio de San Andrés Calpan, es resultado de un gobierno compuesto por funcionarios foráneos, que no se preocupó por la seguridad.

Señaló que en Puebla ya no se puede seguir diciendo que los actos criminales los ocasionan sujetos de otros estados cuando se estableció una administración con funcionarios de otras partes del país.

“Ahora resulta que todos los problemas que tenemos lo ocasionan los foráneos. Se dice que nada es de aquí y que todo viene de afuera. Lo venimos padeciendo desde que llegó Moreno Valle, los foráneos que llegaron al poder, que nos han echado a perder la vida y que ahora usan como argumento, que los foráneos nos quitan la paz. Yo creo que deberían aceptar su incompetencia”, destacó.

En entrevista en las instalaciones del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) donde se presentó la iniciativa de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para crear una nueva Constitución Mexicana Ana Teresa Aranda resaltó que el gobierno estatal debería ocupar las fuerzas públicas para detener los actos criminales en lugar de reprimir protestas sociales.

“Deberían aceptar que en lugar de usar las fuerzas del orden para hacer valer la ley, las han ocupado durante cinco años para perseguir la protesta social. Este es el resultado. Exactamente, por no hacer lo que debían haber hecho, hoy está totalmente fuera de control”, comentó.

Para Ana Teresa Aranda, el primer paso para que mejore la seguridad en Puebla es realizar un cambio en la administración y evitar que se gobierne con tintes de tiranía.

“Primero tenemos que sacar al tirano para poner orden y ya falta poco”, resaltó la aspirante a una candidata ciudadana al gobierno de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: