• Nación

Clinton y Trump buscan ganar hoy la candidatura en 5 estados

En Kansas y Luisiana, el Partido Demócrata y el Republicano celebrarán elecciones y en Nebraska votarán solo los demócratas
.

Hillary Clinton y Donald Trump buscarán afianzar sus posiciones como líderes de los partidos Demócrata y Republicano en 5 estados de la Unión Americana.

En Kansas y Luisiana, el Partido Demócrata y el Republicano celebrarán elecciones, en  Nebraska votarán solo los demócratas y en Kentucky y Maine lo harán únicamente los republicanos.

Excepto en Luisiana, que celebrará elecciones primarias, los votantes de los otros 4 estados expresarán su voluntad en los llamados caucus, unas asambleas populares que suelen beneficiar a los aspirantes que despiertan más entusiasmo entre los militantes.

Hillary Clinton se llevó 7 de los 11 estados que votaron por los demócratas el martes pasado en la jornada conocida como Supermartes, y afianzo su liderazgo frente a Bernie Sanders, su único rival en la contienda, que logró 4 victorias.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton es la gran favorita en Luisiana, donde espera obtener el voto negro, que la ha favorecido en otros estados del sur.

En Kansas y Nebraska las encuestas no son confiables, pero los simpatizantes de Bernie Sanders esperan en que esos estados voten como lo hicieron en Colorado y Oklahoma, que el Supermartes le dieron la victoria al senador.

En el Partido Republicano, los 3 tres rivales que le quedan a Donald Trump intentarán frenar el avance del magnate, luego de la 7 victorias que obtuvo el empresario neoyorquino en el Supermartes.

Los caucus en Kansas comienzan a las 10:00 hora local y los pocos sondeos disponibles dan la victoria a Donald Trump, pero el senador Ted Cruz, podría tener opciones.

En Kentucky, que celebra por primera vez caucus en lugar de primarias, Donald Trump es el favorito según la única encuesta reciente, seguido por el senador Marco Rubio.

Donald Trump lidera las encuestas por un notable margen en Luisiana, seguido por Ted Cruz. En Maine no hay encuestas disponibles, pero el magnate ha recibido el apoyo del gobernador republicano del estado, Paul LePage.

Crédito de la foto www.breitbart.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: