• Sociedad

e-consulta y Municipios Puebla puntean top de medios Comscore

Ambos portales digitales de noticias son los que reportaron el mayor crecimiento
.

El periódico digital de noticias e-consulta y el portal de noticias del interior Municipios Puebla ocupan el primero y tercer lugares, respectivamente, en la lista de portales poblanos más consultados, de acuerdo con la certificadora internacional Comscore en su herramienta MyMetrix© en su reporte de enero de 2016, último publicado.

De acuerdo a los números que maneja la herramienta de Comscore, e-consulta encabeza la lista con 164 mil visitantes únicos, más del doble de tráfico de su siguiente competidor, Diario Cambio, que registra 75 mil visitantes únicos.

En tercer lugar se encuentra  el portal municipiospuebla.mx, con 51 mil visitantes. Completan la lista Sexenio, con 45 mil; Periódico Central, con 42 mil; Intolerancia, con 37mil; La Jornada de Oriente, con 33 mil; Poblanerías, con 25 mil y Oro Noticias con 20 mil.

MyMetrix de Comscore sólo incluye a los medios poblanos que concentran el suficiente tráfico para ser rastreados y considerados en el conteo por lo que el resto de opciones periodísticas no son incluidas en este reporte.

En lo que refiere a crecimiento con respecto al año pasado, los portales e-consulta y municipiospuebla reportaron un crecimiento de 113.4% y 162.7%, a diferencia de otros portales que registraron caídas en su tráfico mensual, como Sexenio, con -57.2 por ciento; Diario Cambio, con -47.7 por ciento, y Periódico Central, con -32.9 por ciento.

El indicador utilizado por Comscore MyMetrix es una proyección de tráfico a partir de un muestreo. Para su elaboración se utilizan estadísticas de software instalado en panelistas seleccionados por Comscore, que junto al rastreo directo de los sitios web permiten generar información 100 por ciento confiable de la penetración de un medio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: