• Política

Taller de capacitación en materia de encuestas electorales, en el IEE

En coordinación con el Instituto Nacional Electoral analizan marco normativo
.

El Instituto Electoral del Estado, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, realizó el Taller de capacitación en materia deencuestas electorales, impartido por Paula Ramírez Höhne, Coordinadora de Asesores del Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral.

Este taller se realizó con el objetivo de dar a conocer  el marco normativo que regula la realización y publicación de encuestas por muestreo, sondeos de opinión, encuestas de salida y/o conteos rápidos que tengan como fin dar a conocer preferencias o tendencias electorales en el marco del proceso electoral en Puebla, con base en la reforma constitucional y legal, así como el Acuerdo INE/CG220/2014.

Dentro de la información relativa a los criterios científicos que el INE registra por parte de personas físicas y morales que pretendan ordenar, realizar y/o publicar encuestas por muestreo, encuestas de salida y/o conteos rápidos.

Se detectan objetivos del estudio, marco muestral, diseño de la muestra incluyendo población objetivo, procedimiento de selección de unidades, procedimiento de estimación, tamaño y forma de obtención de la muestra, calidad de la estimación (confianza y error máximo), frecuencia y tratamiento de la no respuesta, taza de rechazo general y específica, método y fecha de recolección de información, cuestionario, forma de procesamiento, software utilizado para procesamiento de datos, base de datos (electrónica en formato original), principales resultados, autoría y financiamiento (responsabilidad), recursos aplicados, experiencia profesional y formación académica.

A este evento acudió personal del Instituto Electoral del Estado, el Consejero Presidente, Jacinto Herrera Serrallonga,  Dalhel Lara Gómez, Secretaria Ejecutiva,  Claudia Barbosa Rodríguez, Consejera Electoral,. Marcos Rodríguez del Castillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Puebla, entre otros. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: