• Nación

Puebla, entre los estados en donde hay más casos de influenza

José Narro Robles aseguró que se garantiza el abasto del medicamento Oseltamivir, pues desde el lunes el laboratorio surtió a México con 85
.

En México, hasta el momento se han registrado 4 mil casos de influenza, informó el secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles.

El funcionario reconoció que los casos se incrementaron, principalmente en la Ciudad de México, Puebla, Jalisco y el Estado de México.

Cerca de cuatro mil casos de influenza se han registrado en todo el país. Ha habido un incremento de casos de influenza, sí lo ha habido, es parte de la etapa del retraso frente a lo que normalmente sucede, entramos tarde a la etapa de la influenza estacional”, dijo.

José Narro Robles aseguró que se garantiza el abasto del medicamento Oseltamivir, pues desde el lunes el laboratorio surtió a México con 85 mil dosis.

Debe estar en un abasto total en prácticamente las próximas horas. Donde se requería más es la Ciudad de México, Puebla y Jalisco donde se presentó la mayor demanda y el mayor número de casos”, dijo.

Justificó que una de la causas del desabasto del medicamento fue que muchas personas compraron el medicamento, aun cuando no se les había diagnosticado influenza.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Epidemiología, hasta el momento hay 4 mil 121 casos de Influenza.

El informe señala que ha habido 149 defunciones, de las cuales 70 por ciento fueron víctimas del virus AH1N1.

De las 149 defunciones, 111 son por AH1N1; 21 por AH3N2; 10 por influenza B Y 7 por influenza A.

De los 4 mil 121 casos positivos, mil 818 son por AH3N2, mil 519 por AH1N1, 605 por influenza B y 179 de influenza.

Las entidades con mayor proporción de casos de influenza confirmados son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Tlaxcala.

En el documento se registra un aumento de casos con respecto a la semana pasada, en donde hubo 2 mil 880 casos y 98 defunciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: