• Nación

Barbosa y Bartlett se acusan de llorones, y pepenadores de senadores

El senador Miguel Barbosa dijo que el PT estaba pepenando senadores, comentario que hizo enfurecer a Manuel Bartlett
.

Los senadores Miguel Barbosa y Manuel Bartlett protagonizaron ayer un agarrón en el Senado y se acusaron de llorones y pepenadores.

El origen del pleito verbal surgió cuando la senadora Verónica González, suplente de la senadora Martha Palafox, oficializó su salida del PT para integrarse al grupo parlamentario del PRD, y el senador Carlos Manuel Merino, suplente del senador Adán Augusto López brincó a la bancada del PT.

El senador Miguel Barbosa dijo que el PT estaba pepenando senadores, comentario que hizo enfurecer a Manuel Bartlett.

Bartlett rechazó que en su bancada esté pepenando legisladores, como habría dicho Miguel  Barbosa.

El pepenador Barbosa, o al que dijo esto, me gustaría contestarle, en las elecciones que dieron origen a este Senado el PRD obtuvo 22 senadores con los votos de Andrés Manuel López Obrador”, dijo.

Posteriormente, el senador Miguel Barbosa le reviró a Bartlett:

Vengo a responderle a don Manuel, él dice que andamos en la pepena, yo le digo que deje de chillar, todos los días se le disuelve su bancada, va a chillar a Morena y desde Morena se la vuelven a reconstruir”, dijo.

Barbosa aseguró que él no tiene la culpa de ningún legislador quiera ya tratar con Manuel Bartlett Díaz.

Don Manuel, no ande usted de chillón y el hijo de Andrés Manuel se la reconstruye”, le dijo el perredista a Bartlett y enseguida lo abrazó en la explanada del Senado.

“Tú provocaste, ¡provocador!”, le respondió Bartlett.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica El Universal, una mano del Movimiento Regeneración Nacional fue la que atizó el pleito, en el que el senador Manuel Bartlett fue el que salió más lastimado.

Fuerte agarrón poblano se registró el jueves en la Cámara de Senadores entre los coordinadores parlamentarios del PRD, Miguel Barbosa, y del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett, por el toma y daca de legisladores para sus bancadas”.

Llorón, disparó Barbosa contra Bartlett, quien antes le reclamó al perredista que en el PT nadie está ‘pepenando’ senadores.

En este pleito, nos dicen, hay una mano Morena de las izquierdas que pidió no dejaran solito a don Manuel ante el anuncio de la senadora petista Verónica González, quien dejó a Bartlett para ingresar a la bancada de don Miguel”.

En el festín, uno de los poblanos se llevó la peor parte del mole, ¿o no don Manuel?”.

Crédito de la foto www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: