• Seguridad

Palenque en San Andrés Cholula también fue atacado en 2013

  • Patricia Méndez
En esa ocasión se reportó que sicarios ejecutaron a José Nava Romero, uno de los presuntos líderes de la banda “Los Rojos”
.

La ejecución y levantón perpetrado en un palenque clandestino en el municipio de Cuautlancingo no es el primer caso que ocurre en la entidad, ya que el 16 de junio de 2013 hubo otro ataque similar en San Antonio Cacalotepec, en el municipio de San Andrés Cholula.

En esa ocasión se reportó que sicarios ejecutaron a José Nava Romero, quien era originario de ChilpancingoGuerrero, y uno de los presuntos líderes de la banda delictiva “Los Rojos”, subdivisión del cártel de Los Beltrán Leyva.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvo que en los hechos del martes pasado sólo se reportó la desaparición de tres personas y la ejecución de dos más, testigos afirman que sicarios levantaron a unos 20 asistentes al palenque que se efectuó en elTeatro del Pueblo de Cuautlancingo.

De acuerdo con declaraciones de testigos, un grupo armado arribó el martes por la madrugada al evento, que desarrollaba a unos 50 metros de la presidencia municipal, abrió fuego y mató a dos varones cuyos cadáveres se los llevaron

Los familiares apuntaron que entre los desaparecidos hay personas oriundas de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Chignahuapan y Zacatlán, así como de otras partes del país como el estado de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

Patrón similar se registró en Cacalotepec 

Las características de lo ocurrido en Cuautlancingo son similares a lo registrado en Cacalotepec –area cercana a Cuautlancingo-, pues también fue un grupo armado el que abrió fuego en un salón de fiestas que fue habilitado para realizar peleas de gallos.

El local, ubicado en la privada Juan Pablo II, era rentado eventualmente para celebraciones populares.

Como ocurrió el pasado martes, aquel 16 de junio también desaparecieron dos personas y resultaron heridas otras dos más, además de que, tras los hechos violentos, fueron retenidos varios vehículos que quedaron abandonados en el lugar.

En esa ocasión, la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ) no proporcionó información oficial y sólo registró a la persona fallecida como el “desconocido número 14”, de aproximadamente 45 años de edad, por lo cual se abrió la constancia de hechos 1469/2013/SACHO.

Tags: 

Comentarios de Facebook: