• Seguridad

Familiares exigen celeridad para ubicar a levantados en palenque

  • Diana Jiménez
Entre los desaparecidos hay personas oriundas de Puebla, estado de México, Morelos, Guerrero y Michoacán
.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sólo se le reportó la desaparición de tres hombres que asistieron al palenque clandestino de Cuautlancingo, familiares de las víctimas aseguraron que hay por lo menos otras siete personas cuyos allegados no han presentado la denuncia por temor a que les suceda algo.

Indicaron que, aunque ellos tienen confirmada la desaparición de 10 hombres, los testigos les afirmaron que fueron cerca de 20 o más víctimas levantadas por un grupo armado, el cual arribó el martes por la madrugada al evento, en el Teatro del Pueblo que se ubica a unos 50 metros de la presidencia municipal, donde abrieron fuego y mataron a dos varones cuyos cadáveres se los llevaron.
 

Los afectados se reservaron a proporcionar los nombres de sus familiares, por temor a que les pueda pasar algo; sin embargo, señalaron que eran conocidos con los apodos de El Chabacano, El Fierros y El Burro, por mencionar algunos.

Dijeron que entre los desaparecidos hay personas oriundas de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, Chignahuapan y Zacatlán, así como de otras partes del país como Texcoco, estado de México; Morelos, Guerrero y Michoacán.

Hasta el momento, la FGE no les ha podido dar una solución o explicación de lo que sucedió. Incluso –comentaron los agraviados- cuando se encontraban presentando su denuncia, los empleados mostraron una actitud que les molestó e indignó, pues les dijeron que tenían que cooperar en la búsqueda de sus familiares, ya que la institución no podía estar cuidando a todos los ciudadanos.

Que el caso no quede impune, exigen

Una de las vecinas de Cuautlancingo pidió a las autoridades del estado que no se queden con los brazos cruzados e investiguen el asunto.

Dijo que el municipio se siente inseguro, ya que es muy frecuente ver comandos en esa región, donde se presume que cometen actividades ilícitas sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Agregó que, tras la balacera de ayer, los representantes del gobierno municipal no pudieron informar nada a los familiares de los desaparecidos y los enviaron a la FGE.

Debido a ello exigió a las autoridades que no dejen impune este caso como ocurrió con los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: