• Seguridad

Estiman que Mando Único policial ayudará a frenar violencia

  • Verónica De la Luz
Vicepresidente de RMF ve en linchamiento signos de hartazgo de la población
.

Debido a los recientes actos violentos en Puebla, referentes a desapariciones y linchamientos, es recomendable implementar el Mando Único en el estado para que la situación no llegue a los niveles de Morelos, Guerrero y Oaxaca, consideró el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Riuseco.

Luego de que ocurrió un linchamiento en el municipio de Chapulco, el empresario dijo que los eventos violentos son un reflejo del hartazgo de la población debido a la impunidad y corrupción.

En este escenario, también opinó que los acontecimiento en Cuautlancingo, en donde ejecutaron a dos personas y hay 20 desparecidas, son eventos que no deben ocurrir en el estado, aunque dijo que éste sí parece ser un caso aislado.

Ante estos y otros actos, Ruiseco opinó que debe implementarse el Mando Único en el estado, aunque desaparezca de algún modo la autonomía de los municipios. Refirió que en caso de que el Congreso de la Unión apruebe el Mando Único, se implementaría en alrededor de un año.

Agregó que es lamentable que los linchamientos y actos violentos ocurran con alta frecuencia por lo que de nueva cuenta hizo un llamado a que se haga una revisión de la estrategia de seguridad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: