• Salud

Anuncia Narro arribo de 82 mil dosis contra la influenza

  • Jaime Zambrano
Señala secretario federal de Salud que no estamos ante una epidemia
.

El titular de la Secretaría de Salud federalJosé Narro Robles, rechazó que los casos de influenza que se presentan en el país sean una epidemia y resaltó que ayer llegaron 50 mil dosis mientras que este día se espera la llegada de otras 32 mil dosis, para atender a la población.

Durante su visita por Puebla para inaugurar la Torre Médica de Especialidades del Hospital Universitario de Puebla (HUP), Narro Robles destacó que existe el medicamento para atender a la población.

“Es un problema de salud que ha estado con nosotros y que seguirá estando con nosotros. Es un virus que tiene cambios frecuentes y, por eso, nos genera problemas. Hoy no estamos frente a un asunto epidémico, estamos en una etapa, digamos, normal, estacional”, comentó el titular de la Secretaría de Salud.

De acuerdo con Narro Robles, tanto las autoridades como la sociedad tienen responsabilidad para enfrentar los casos de influenza con acciones de prevención.

“Se trata de una responsabilidad conjunta. Por el lado de las autoridades, tenemos la responsabilidad de asegurar que los servicios estén funcionando. La Secretaría de Salud y los servicios de los estados cuentan con la capacidad para enfrentar los casos. Al mismo tiempo, es importante que la población nos ayude. La población debe acudir con su médico, no automedicarse, debe acudir desde que empiezan los síntomas, fiebre, dolor de garganta, estornudo, tos, dolor en el cuerpo”, explicó el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La Secretaría de Salud suma 32 millones dosis de vacunas contra la influenza aplicadas desde octubre y hasta este año. Las vacunas se aplicaron a los adultos mayores, a los menores de edad y a pacientes con hipertensión, VIH y enfermedades respiratorias.

“La situación es diferente a 2009. Contamos con una gran capacidad de laboratorios de salud pública que son capaces de hacer un diagnóstico del tipo de virus. Tenemos suficiente abasto del medicamento para la influenza y que los virus que están circulando, son absolutamente sensibles y afectados por el medicamento”, explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: