• Política

Alista el CEN nueva convocatoria para el candidato del PRD

  • María Pineda
Podrán registrarse nuevamente los que ya se habían apuntado
.

Con la designación que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD hará del candidato a la gubernatura de Pueblafueron invalidadas las convocatorias que lanzaron Nueva Izquierda y el presidente del Consejo Estatal, Eric Cotoñeto Carmona, aseguró la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo.

Como integrante del CEN, precisó que este miércoles se discutirían los lineamientos de la convocatoria que emitirá la dirigencia nacional, con lo cual se abrirá un nuevo registro de precandidatos.

“Se suspende todo procedimiento y dice el Comité Ejecutivo: me haré cargo del registro y recepción de todos los candidatos. Se está abriendo una nueva convocatoria para garantizar que todos tengan salvaguardados sus derechos”.

Previo a la decisión del CEN de atraer el proceso de designación, la Comisión Electoral del CEN aceptó los registros de Luna Porquillo, Eric Cotoñeto Carmona, Socorro Quezada Tiempo,  Miguel Ángel de la Rosa Esparza, Julián Rendón Tapia, Arturo Loyola González, Elba Cerezo González y Andrés Hernández Toriz.

La secretaria de Movimientos Sociales del CEN comentó que los militantes que se inscribieron en el proceso tendrán que hacer un nuevo registro ante la dirigencia nacional, por lo que no descartó que los perfiles ligados al gobernador Rafael Moreno Valle -como Rendón Tapia y De la Rosa Esparza- participen  en la convocatoria.

Asimismo, dijo que mantiene su aspiración a la candidatura, y aclaró que no hay posibilidad de que quien resulte elegido como el abanderado del Sol Azteca renuncie a mitad de la campaña para favorecer al morenovallismo.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: