• Gobierno

CAIP ordena a Paisano entregar expediente de contralor inhabilitado

  • Kara Castillo
Debe responder a la solicitud de información pública de una ciudadana
.

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano deberá entregar copias del expediente de la inhabilitación del funcionario del ayuntamiento José Héctor Huerta Calvario a una ciudadana que solicitó la información pública, ordenó la Comisión de Acceso a la Información Pública y Datos Personales (CAIP).

Javier Fregoso, comisionado presidente de la CAIP, resolvió el recurso de revisión 275/Presidencia Municipal San Andrés Cholula-05/2015, en el que edil sanandreseño fue denunciado por negarse a entregar los documentos. En el documento también  se solicitaba precisar el puesto de Nadia Hernández Acosta e informar si existían más delitos en contra de los funcionarios públicos.

Fregoso decidió revocar parcialmente el recurso de revisión, pues en una ampliación de respuesta, Paisano informó a la ciudadana el puesto de Nadia Hernández y precisó que no existían más delitos en sus expedientes, mediante notificación al domicilio de la recurrente a la que el alcalde, dijo, hizo llegar la información.

Aunque Paisano hizo el esfuerzo de entregar de una manera inusual la información a la ciudadana,  no le hizo llegar el expediente de las sanciones de Huerta,  que había sido contralor en la pasada administración, puesto del que abusó y por el que fue inhabilitado.

En febrero de 2014  la Contraloría Municipal de San Andrés Cholula inhabilitó al contralor José Héctor Huerta Calvario, en el periodo de la gestión de David Cuautli Jiménez, correspondiente al periodo de 2008 a 2011.

Fue del dominio público que Huerta Calvario se perfilaba para ocupar un cargo en el gabinete en la nueva administración de Leoncio Paisano Arias, sin embargo el cargo lo ocupó Nadia Hernández, su empleada en un despacho ubicado en el fraccionamiento Residencial Esmeralda, de la ciudad de Puebla.

Huerta Calvario fue sancionado con dos inhabilitaciones: una por dos años seis meses y otra por 12 años, además de que fue obligado a pagar una multa de más de medio millón de pesos.

Personal de ayuntamiento de San Andrés Cholula ha señalado a este medio que pese a la sanción, Huerta sigue fungiendo y asistiendo a Paisano, apoyado por Acosta, quien hace las veces de adjunta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: