• Educación

Maestros del CDMP preparan defensa legal contra despidos

  • Kara Castillo
Juez auxiliar falla contra notificaciones de la SEP, informan
.

Gilberto Maldonado Maldonado, líder del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) aseguró que abogados democráticos de diversos estados del país están preparados para enfrentar jurídica y políticamente los despidos de maestros que se oponen a la reforma educativa, anunciados por la Secretaría de Educación Pública.

Anunció que el próximo sábado se estará desarrollando el Sexto Encuentro del Movimiento del Magisterio Democrático Nacional, en el estado de Guanajuato, donde se estará revisando el proceso de sanción derivado de lo que denominan  contrarreforma educativa, e insistió en que se incurrió en una serie de irregularidades al no acotarse a la normativa y marco constitucional vigentes.

Maldonado citó al abogado nacional Manuel Fuentes Muñiz quien asegura que los despidos arbitrarios no socavarán al movimiento magisterial que exige restaurar sus derechos humanos laborales pisoteados con esta “mal llamada reforma educativa”.

Incluso dijo que en tribunales se va revirtiendo el proceso, lo que no quiere reconocer la SEP,  que sólo intenta crear un clima de miedo para los maestros que mediáticamente amenaza.

Reveló que el Juez Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región, con residencia en San Andrés Cholula Puebla, en el expediente 1322/2015-VII, acaba de otorgar un amparo el pasado 17 de febrero de 2016 en una sentencia sin precedentes, expresando que notificaciones como las que realiza la autoridad educativa no se ajustan a los requisitos constitucionales del artículo 16 y son violatorios de sus derechos humanos.

“La decisión de este valiente juez es solo una muestra de cómo la autoridad se condujo sin respetar derechos humanos de los docentes en los procesos de evaluación del periodo 2015”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: