• Ciudad

Ciudades tienen que invertir en proyectos de movilidad: Laura Ballesteros

  • Jesús Viñas
Funcionaria del gobierno de la Ciudad de México presenta libro en Puebla
.

Con el fin de dar a conocer temas como la implementación del metrobús o el sistema de bicicletas públicas, este miércoles la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, Laura Ballesteros presentó en Puebla su libro en materia de movilidad urbana Caminando hacia el futuro: Experiencia de movilidad en la Ciudad de México.

El libro que tiene un costo de aproximadamente 290 pesos y es publicado por la editorial "Proyecto M2050",  presenta diversos artículos de expertos en movilidad urbana y cómo las ciudades deben de invertir para tener un mejor crecimiento en esta materia.

En rueda de prensa en las instalaciones de Profética, Laura Ballesteros consideró este ejemplar como una "red" en la que funcionarios, académicos, activistas y ciudadanos en general aportan sus experiencias en torno a los proyectos de movilidad que se han implementado en el distrito federal.

Comentó que los lectores podrán encontrar testimonios de cómo se hicieron las primeras líneas del metrobús, así como otros proyectos como las bicicletas públicas. 

"Es un homenaje, pero estrena una red de políticos, funcionarios, académicos y activistas que están interesados en cambiar a la ciudades y que ponen un granito  de arena con las experiencias de la ciudad de México", dijo.

La subsecretaria de Planeación consideró que los gobiernos tienen que invertir en materia de movilidad urbana, si es que quieren mostrarse como una ciudad moderna.

Por tal razón, señaló que se deben realizar las acciones correspondientes para seguir generando más proyectos como el metrobús o el sistema de bicicletas públicas. 

Laura Ballesteros estuvo acompañada en la presentación del libro por el presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del ayuntamiento de Puebla, Adán Domínguez, así como activistas integrantes de organizaciones ciclistas.

Puebla avanza a pasos agigantados en materia de movilidad

En entrevista, Laura Ballesteros manifestó que Puebla tiene un gran avance en materia de movilidad. Señaló que si se continúa invirtiendo en proyectos como el Metrobús, la capital podrá considerarse como una "ciudad moderna".

Reiteró que hoy en día Puebla y otras ciudades del país realizan las labores correspondientes para mejorar en este tipo de temas.

"Cabe resaltar que Puebla está teniendo avances importantes en esta materia. Puebla está avanzando a pasos agigantados en materia de movilidad. Hoy una ciudad moderna es una ciudad que invierte en estos temas y Puebla forma parte de estos objetivos", sostuvo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: