• Seguridad

El comando buscaba a un hombre apodado El Apache

  • Municipios Puebla
Hombres armados apuntaban hacia las viviendas vecinas para evitar testigos
.

Un comando irrumpió la madrugada del martes en una pelea de gallos en Cuautlancingo para asesinar a 2 personas y llevarse retenidas a otras 20 que son originarias de Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, de acuerdo con testimonios de vecinos.

Entre los raptados había por lo menos 4 mujeres y una niña, según reportes iniciales. 

Los hombres armados buscaban a alguien apodado “El apache” en el predio ubicado en la calle 2 de Abril y 5 de Mayo, a pocos metros de la alcaldía.

Pobladores refirieron que en principio pensaron que se trataban de policías y vieron cómo varios de los sujetos se quedaron afuera y con las armas apuntaban hacia las casas para asegurarse de que no hubiera testigos. Se sabe que los agresores tenían acento norteño.

Los secuestrados

Presuntos empresarios y vendedores de autos originarios de Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, estarían entre los secuestrados la madrugada de este martes en un palenque improvisado, a unos metros de la presidencia municipal de Cuautlancingo.

Al tiempo que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaban el levantamiento de evidencias; familiares de uno de los desaparecidos se presentaron en el lugar donde señalaron que se trataba de más de 20 hombres, de entre 22 y 56 años, quienes habrían sido golpeados y retenidos por 30 sujetos encapuchados. “Todos ellos son inocentes, se los llevaron porque no conocían “al apache”, dijeron.      

Se trataba de personas que les gustaba apostar y que, incluso, muchos de ellos habrían estado una semana antes en el mismo lugar donde se realizaron más peleas de gallos; de aquella ocasión los organizadores habrían dejado a la intemperie a los animales muertos durante la noche.

El comando subió a los hombres a una camioneta Acura negra y a una GMC tipo Suburban y huyeron del lugar. Los policías municipales llegaron 15 minutos después, pese a que a menos de 50 metros se ubica la presidencia municipal.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo permaneció en silencio, aunque se logró determinar que sí otorgó el permiso para la realización del evento, como lo había hecho en varias ocasiones previas. Los vecinos también optaron por el hermetismo; algunos cerraron ventanas y puertas.

Al interior del predio que sirve como estacionamiento se contabilizaron 8 vehículos, con base en eso, además de comunicaciones entre ellos, los familiares determinaron que las personas privadas de su libertad alcanzaban las dos decenas.

En total en el palenque había poco más de cien personas, a todos se les quitó el dinero y se les golpeó, a las meseras les hicieron tocamientos lascivos y al encargado de cuidar los autos lo esposaron para evitar que actuara de alguna forma o huyera del lugar.

Una de las mujeres que se presentó como hermana de uno de los desaparecidos, sostuvo que minutos antes de la aparición del comando armado se comunicó con ella y le comentó que todo ocurría con tranquilidad.

A la llegada de los uniformados del municipio, al menos siete personas que les parecieron sospechosas fueron llevadas a la comandancia para declarar.

Los familiares acudieron a la instancia municipal, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, pero no encontraron a sus familiares.

Hasta el momento no hay información oficial sobre estos acontecimientos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: