• Política

Quieren pervertir figura de candidato independiente: Méndez Spíndola

  • Gabriela García
Señala que Ricardo Jiménez forma parte de la estrategia del gobierno de RMV
.

Jorge Méndez Spíndola, representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, organización que apoya las aspiraciones de Ana Teresa Aranda, calificó de “ridículas” las declaraciones del aspirante a la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández, donde aseguró que él es el único candidato independiente “auténtico”.

“Verdaderamente es ridículo que el señor este diga que es el único candidato genuino, cuando todos conocemos sus orígenes y su última práctica”, declaró.

En conferencia de prensa, Méndez Spíndola señaló que los ataques hechos evidentemente forman parte de la estrategia del gobierno estatal para dividir y confundir a la población, así como para pervertir esta nueva figura política.

Indicó que desde que se registraron los candidatos independientes ya se comentaba que había aspirantes “reales y falsos”, personajes que, por su origen, tenían una indudable cercanía con el gobierno morenovallista, como es el caso de Jiménez Hernández, quien colaboró en la secretaría General de Gobierno cuando Fernando Manzanilla Prieto estuvo a cargo de la dependencia, por lo que no dudó que en próximos días acreciente su guerra sucia.

“Lo que tratan es de pervertir algo que ha venido naciendo de manera natural, que es la búsqueda de la opción social ante el fracaso de los partidos políticos, que no pudieron representar verdaderamente las causas de la mayoría de los ciudadanos, así que yo creo que conforme se acerque el 13 de marzo, se irán incrementando los ataques”, añadió.

Responde Ricardo Jiménez

En un comunicado de prensa, Ricardo Jiménez respondió a las afirmaciones de Méndez Spíndola y señaló que su “intención de poder participar como candidato sin partido es legítima y nunca ha faltado a la verdad”.

Añadió que nunca ha “buscado desacreditar la figura de los candidatos independientes, al contrario, considero que dicha representación debe ser respaldada y fortalecida para poder aspirar a una verdadera democracia en el país ante la falta de congruencia de los gobiernos emanados de los partidos políticos”.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: