• Política

Con encuesta, Morena definirá a su candidato a la gubernatura

  • María Pineda
El partido de izquierda decidirá entre Abraham Quiroz y Rogelio Romero
.

Con la aplicación de una encuesta, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) elegirá a su candidato a la gubernatura, posición por la que compiten Abraham Quiroz Palacios y Rogelio Romero Olavarrieta.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Comité Estatal de Morena precisó que el estudio será abierto, por lo que se planteará hacer un muestro que considere a diferentes distritos, regiones y municipios para conocer los aspectos positivos y negativos de ambos precandidatos.

En entrevista, Biestro Medinilla señaló que tanto Quiroz Palacios y Romero Olavarrieta  participarán en la gira que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López  Obrador  iniciará este miércoles en los municipios de Albino Zertuche, Tulcingo de Valle, Progreso y Ahuehuetitla.

De los aspirantes a la gubernatura, Quiroz Palacios es el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN), posición con la que ha acompañado a López Obrador en las actividades que desde finales de 2015 ha tenido al interior del estado.

Aunque Biestro Medinilla han rechazado que Quiroz Palacios será el abanderado de Morena a la minigubernatura, el propio López Obrador declaró el pasado 17 de febrero durante su visita en Xicotepec que el académico es quien contenderá por el partido de izquierda.

En su registro como precandidato a la gubernatura, Quiroz Palacios manifestó que de ganar la gubernatura desconocerá la deuda contraída por Rafael Moreno Valle, se liberará a los presos políticos y se restituirá el servicio del registro civil a las juntas auxiliares.

Rogelio Romero Olavarrieta, fue postulado en 2015 como candidato a diputado federal por el distrito de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: