• Nación

El peso recuperó hoy 21 centavos y el dólar cerró en 18.20

Según los analistas, el peso mexicano consiguió una leve mejoría luego de las medidas que anunció el banco central de China
.

El peso recuperó 21 centavos durante la jornada cambiaría de hoy y el dólar se vendió en ventanillas de la CDMX en 18.20.

Datos del Banco de México indican que el la divisa norteamericana se vendió en 17.8650, lo que representa para el peso una apreciación de 1.31 por ciento.

Según los analistas, el peso mexicano consiguió una leve mejoría luego de las medidas que anunció el banco central de China, las cuales estimularán su economía, y del aumento en los precios internacionales del petróleo.

El peso mexicano cerró al mayoreo por debajo de 18 por dólar, lo que no ocurría desde el 14 de enero.

Los analistas indican que el precio del petróleo sostiene la apreciación del peso y que esta semana transcurrirá en calma, debido a la escasez de resultados financieros globales.

A media mañana, el petróleo West Texas Intermediate ganaba 2.16 por ciento y se vendía en 34.48 dólares por barril, mientras que el petróleo Brent del Mar del Norte avanzó 1.18 por ciento y se vendía en 37.00 dólares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: