• Universidades

Programas educativos y deportivos Buap para el Congreso del estado

La universidad está al servicio de la sociedad, señala el rector Esparza
.

Durante la firma de un convenio general con el Congreso del Estado de Puebla, del cual se derivan dos instrumentos específicos, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la BUAP siempre ha puesto al servicio de la sociedad sus competencias, tanto académicas, de investigación y administrativas, para contribuir con iniciativas que abonen al beneficio social.

“En la Institución siempre buscamos esta relación, de vinculación, y por ello nos llena de orgullo colaborar estrechamente con los integrantes del Congreso, para realizar acciones en bien de la sociedad, del estado y el país”, subrayó.

El convenio general establece las bases para elaborar programas educativos, culturales y deportivos, encaminados a la formación de quienes integran la actual legislatura local, tal es el caso de la actualización en redacción jurídica y técnica legislativa, expresión en público, legislación en medios, negociaciones, mediación, fiscalización y rendición de cuentas, así como gobernanza.

En uno de los convenios específicos, a través del Centro de Vinculación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) se brindará asesoría jurídica a personas de escasos recursos que acudan a solicitarla a los órganos legislativos, de representación y técnico-administrativos del Congreso del Estado. Este apoyo se proporcionará en el Centro de Servicios que se ubicará en el edificio de la avenida 11 Sur, entre 47 y 49 Poniente.

El segundo convenio específico permitirá que el personal y servidores públicos que laboran en el Congreso del Estado tengan acceso a las instalaciones del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento, en Ciudad Universitaria.

Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, del Congreso del Estado de Puebla, agradeció al Rector de la BUAP esta colaboración conjunta para generar grandes cambios en el estado, pues una de sus tareas es construir un mejor lugar para los poblanos.

A través de la firma de este convenio, dijo, buscaremos el beneficio para ambas partes. Por ello, desde el recinto legislativo se impulsarán paneles y foros de interés para la comunidad universitaria; mientras que los integrantes del Congreso del Estado aprovecharán las actividades académicas, culturales y deportivas que realiza la BUAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: