• Seguridad

Suspenden clases en Huitziltepec por temor a felino suelto

  • Verónica De la Luz
Protección Civil indaga el caso y supone que podría ser un gato montés
.

En el municipio de Huitziltepec se suspendieron clases este lunes, debido al rumor de que en la zona circulaba algún felino. Al respecto, el director estatal de Protección Civil, Jesús Morales Flores, confirmó que se hacen investigaciones, pero adelantó que pudiera ser un gato montés. 

Vecinos de este municipio de la Mixteca poblana, dijeron que corre el rumor de que hay un león o un jaguar, merodeando por la zona. Ante ello, el ayuntamiento envió notificación para suspender clases en las escuelas de educación pública, que son el jardín de niños, la primaria, telesecundaria y un bachillerato. 

Respecto al tema, Jesús Morales confirmó que en el municipio se encontraron algunas huellas de lo que parece un felino, aunque señaló que por el tamaño, podrían corresponder a un gato montés y no a otra especie. 

Refirió que el área a su cargo, se mantendrá al pendiente de la información de los ciudadanos. Señaló que fue en la madrugada de este lunes cuando llegó el primer reporte. 

Por otra parte, Juan Carlos Muñoz, del área de Relaciones Públicas del parque de vida silvestre Africam Safari, dijo que esta empresa no tiene reportes de alguna colaboración con la autoridad, para rescatar a algún felino, pero descartó que se trate de algún animal del zoológico, toda vez que éstos están bien resguardados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: